Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Arte contemporáneo

#Unmetroymedio, el nuevo proyecto del CA2M para la creación de arte desde el confinamiento

Los artistas participantes tienen que explicar el trabajo que realizan con el material del que disponen en sus casas mediante imágenes, textos o vídeos

Imagen del happening Comfort Zones (1975) que el CA2M ha utilizado como foto de portada del proyecto

Imagen del happening Comfort Zones (1975) que el CA2M ha utilizado como foto de portada del proyecto / Allan Kaprow

El Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) de la Comunidad de Madrid, ubicado en Móstoles, ha puesto en marcha el proyecto #Unmetroymedio, en el que los artistas residentes en Madrid explican su trabajo desde el confinamiento. Utilizando los medios caseros de los que dispongan, comunicarán sus ideas a través de textos e imágenes, relatando los futuros posibles a los que se enfrentan.

Ángela Cuadra, Andrés Senra, Irma Álvarez-Laviada, Carlos Aires o Antonio Fernández Alvira son algunos de los artistas que participan en el proyecto. Esta selección está basada en tres criterios: que sean residentes en Madrid durante la cuarentena, que no estén representados en la Colección del museo y la paridad de género.

El título hace alusión a la distancia social que debe establecerse entre las personas durante la cuarentena, "una norma que, ya sea a través de ventanas, balcones o pantallas, lleva a inventar nuevas formas de cercanía emocional", explican desde el museo.

"Se trata de un archivo sencillo de textos, imágenes y vídeos que, a su vez, será un registro de la necesidad de comunicarse a través de una pantalla durante estos días, de espacios domésticos convertidos en lugares de trabajo improvisados, de formas de producción desde la emergencia, de redes afectivas digitales y de formas colectivas de confrontar el miedo". Cada contribución engrosará el fondo documental del museo para recoger el momento histórico, político y social actual.

Todo el material realizado será compartido en la web y las redes sociales del museo periódicamente, bajo la etiqueta #Unmetroymedio. Las dos primeras entregas, con los artistas Irma Álvarez-Laviada y Andrés Senra, ya están disponibles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?