Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Valdemoro y Pinto también extienden el plazo para pago de impuestos

Ambos Ayuntamientos acaban de aprobar las moratorias y sus condiciones para el pago de tasas municipales de 2020

Ayuntamientos como el de Pinto continúan tomando medidas de aplazamiento tributario

Ayuntamientos como el de Pinto continúan tomando medidas de aplazamiento tributario / David Callejo

Como ya hicieran hace algunos días otros consistorios del sur de Madrid como Fuenlabrada, Leganés o Getafe, los alcaldes de Valdemoro y Pinto han firmado esta semana sendos decretos en los que se prorroga el pago de impuestos y tasas municipales de 2020 para reducir en la medida de sus posibilidades el impacto económico de estos recibos en plena crisis del coronavirus.

En el caso de Valdemoro, la prórroga extiende el plazo hasta el 30 de junio, pero con diversas condiciones en función del impuesto. En el caso de la tasa de basuras no hay que realizar ningún trámite, ya que el pago voluntario se establecía entre el 1 de abril y el 1 de junio y automáticamente se amplía un mes. En el caso del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y la tasa de vados, cuyo periodo de pago voluntario expiraba el 15 de abril de 2020, es necesario remitir un correo electrónico a recibos@ayto-valdemoro.org para solicitarlo expresamente, tras lo cual el Ayuntamiento remitirá otra carta de pago al contribuyente en el que se indicará el nuevo plazo límite, es decir, el 30 de junio de 2020.

En cualquier caso, estas medidas no afectan a los recibos domiciliados, en los que se pasará el cobro dentro de las fechas previas a la prórroga. Por su parte, los vecinos sin pagos domiciliados podrán abonarlos a través de la Pasarela de Pago del Ayuntamiento de Valdemoro. Por último, el Consistorio también paraliza los embargos por impago de impuestos. Medidas todas estas tomadas por acuerdo de junta de portavoces.

En el caso de Pinto, la moratoria de impuestos afecta a diversas áreas. Por ejemplo, el IBI de Naturaleza Urbana se amplía hasta el 31 de agosto. También se amplía hasta el 31 de julio el plazo para el pago tasas de cajeros automáticos, entrada de vehículos por aceras, mercadillo o basura industrial. A partir del 30 de abril de, fecha de conclusión del periodo voluntario, se podrá obtener un nuevo documento con el que poder efectuar el ingreso en las entidades bancarias.

En el caso de los fraccionamientos de pagos, las cuotas de abril y sucesivos se aplazarán de forma que los cargos se producirán una vez concluido el Estado de Alarma. A partir del primer cargo se sucederán los siguientes en los meses consecutivos respecto a las fracciones cuyo vencimiento fue ampliado.

Por último, también ha informado el Ayuntamiento de que no se cargará en el banco la cuota correspondiente en las actividades de cultura, deporte o Educación que dependen del Consistorio, que se retomarán el día 5 del mes posterior al levantamiento del Estado de Alarma. En el caso de cuotas trimestrales, se prorrateará de acuerdo a la fecha del levantamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?