Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Las fiestas patronales de Getafe aplazadas al 3 de septiembre

La bajada de la Virgen del Cerro de los Ángeles también se cambiará. Las Fiestas de mayo incluían un concierto de Leiva, que tendrá nueva fecha

Bajada multitudinaria de la Virgen desde el Cerro de los Ángeles de Getafe, en años anteriores / Congregación Nuestra Sra. de los Ángeles

Getafe

La crisis generada por la epidemia de coronavirus está provocando continuos cambios en nuestro día a día. Uno de ellos hace referencia a las Fiestas Patronales de Getafe que este año no serán, como es habitual la última semana de mayo. El Gobierno local ha decidido retrasarlas a septiembre y celebrarlas del 3 al 20 de ese mes. La decisión se ha debatido con los portavoces de todos los grupos municipales a través de una reunión por videoconferencia. Ahora la decisión tendrá que ser ratificada en el primer pleno que celebre Getafe.

Y entre los cambios importantes en relación con las Fiestas se encuentra el que afecta a la tradicional bajada de Nuestra Sra. de los Ángeles desde el Cerro del mismo nombre hasta la catedral de La Magdalena. El gobierno municipal ha consensuado con el Obispado de Getafe y con la Congregación de la Virgen de los Ángeles que el acto de bajada de la imagen se celebrará el 3 de septiembre. El pregón será el 12 del mismo mes y los conciertos y la feria se podrán disfrutar del 11 al 20 de septiembre en el Recinto Ferial Juan de la Cierva. Entre los conciertos previstos se encontraba programado el de Leiva para que fuera el pistoletazo de salida de las fiestas, pero la situación hará que se aplace también hasta nuevas fechas, todavía sin concretar y a la “espera de confirmar con el resto de su agenta de conciertos”, aunque, según fuentes municipales, con toda seguridad actuará en Getafe.

‘Cultura Inquieta’ se mantiene en julio

La alcaldesa, Sara Hernández, confía en que en estos meses la situación cambie y en septiembre “nos reunamos para celebrar que en Getafe lo hemos conseguido”. El concejal de Cultura, Luis Domínguez, por su parte, ha indicado que “ante las actuales circunstancias” están seguros que las elegidas son las mejores fechas” para disfrutar de las fiestas, porque a partir de primeros de septiembre no se coincide en celebraciones con municipios cercanos.

Asimismo, en un comunicado el Ayuntamiento getafense ha anunciado que “existe la voluntad” de mantener para julio la celebración del festival ‘Cultura Inquieta’. Es la intención del gobierno local y de la organización el Festival, “siempre y cuando las circunstancias lo permitan”, celebrarlo del 30 de junio al 25 de julio. En esta edición, la décima, se tiene intención de recuperar el formato más urbano. Contará con diversos espacios del municipio para las actividades y con un escenario principal en el Parque Lorenzo Azofra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00