Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El presidente andaluz visita el hospital de campaña en el polideportivo de Carranque

Ciudad deportiva de Carranque convertida en un hospital de campaña para descongestionar el Hospital Regional

Ciudad deportiva de Carranque convertida en un hospital de campaña para descongestionar el Hospital Regional / Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha visitado hoy el hospital de campaña instalado en el polideportivo de Carranque para descongestionar el Hospital Regional de Málaga. Unas instalaciones con 165 camas de hospitalización preparadas y 10 camas de UCI además de rayos X, ecógrafo, TAC y área de farmacología.

El presidente andaluz ha destacado que este equipamiento sanitario se ha habilitado en apenas una semana -"un tiempo récord"- y que funcionará como una extensión del Regional por su proximidad a este centro sanitario. Las instalaciones de Carranque tienen espacio para albergar, si fuera necesario, hasta 400 camas.

Moreno Bonilla aprovechaba su visitas a este equipamiento para insistir en que el gobierno andaluz está actuando con anticipación ante la crisis sanitaria y para lanzar un mensaje: que Andalucía está preparada si volviese a producirse un pico de contagios.

La Junta pone en marcha mañana su denominado plan 15.000 ante la pandemia para prepararse por si se llegara a ese nivel de contagios en Andalucía (ahora hay 8.767 contabilizados). El anterior plan suponía habilitar en Málaga 953 camas de hospitalización y 114 camas en UCI públicas, con 281 dispositivos de respiración asistida.

El presidente andaluz ha supervisado la Ciudad Deportiva de Carranque acompañado de su consejero de Presidencia, Elías Bendodo,  del consejero de Salud, Jesús Aguirre, y del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?