Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Realizado el test del Covid-19 a todos los residentes de 10 residencias alavesas

Los resultados se conocerán en los próximos días, tests que se seguirán realizando de forma intensiva

Un sanitario protegido con un traje, guantes y mascarilla, saca una camilla de una ambulancia en la entrada a la residencia Sanitas, en Vitoria

Un sanitario protegido con un traje, guantes y mascarilla, saca una camilla de una ambulancia en la entrada a la residencia Sanitas, en Vitoria / Iñaki Berasaluce (Europa Press)

Ya se ha realizado la prueba del Covid-19 a la totalidad de los residentes en las residencias de Zadorra, Ariznabarra, Sallurtegi, Samaniego y San Prudencio, ésta última de competencia municipal. Además, se ha realizado esta misma prueba en 5 residencias de titularidad privada. Los resultados estarán disponibles los próximos días.

Según ha explicado el Diputado general de Álava, Ramiro González, ante la comisión permanente de la Diputación, el propósito es continuar realizando estos tests "de forma intensiva" tras el envío de numerosos kits por parte del Gobierno Español al Gobierno Vasco.

Además, se están realizando tests al personal del Instituto Foral de Bienestar Social, unos tests que han arrojado la cifra de 45 positivos hasta el momento. Lo que supone un 3% del conjunto de la plantilla. González, además, ha agradecido la labor que están llevando a cabo los trabajadores sociosanitarios: "todos ellos están respetando las órdenes e instrucciones que están recibiendo" ha recalcado.

Entre las medidas adoptadas, además, ha explicado que se pondrá en marcha un centro sociosanitario de referencia que albergará a los residentes de las distitnas residencias que den positivo y necesiten de una asistencia sanitaria mayor.

Hasta el lunes eran 72 los fallecidos en residencias alavesas, 46 de ellos en residencias privadas, 23 en las gestionadas por la Diputación y 3 en residencias municipales. En total son 340 los positivos hasta el momentos, 27 de ellos ingresados en hospitales alaveses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?