Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Entregan 120 ventiladores de oxígeno para pacientes con problemas respiratorios en hospitales de Albacete

Han sido elaborados por diez profesores de FP de la provincia, investigadores universitarios y especialistas en aeronáutica, usando impresoras 3D y máscaras de buceo de la empresa 'Decathlón'

Imagen de las máscaras adaptadas

Imagen de las máscaras adaptadas / JCCM

Un grupo de diez profesores de centros educativos de FP de nuestra provincia, investigadores universitarios y especialistas en aeronáutica han entregado 120 ventiladores de oxígeno externo para pacientes con problemas respiratorios en hospitales de Albacete.

Una de las máscaras / JCCM

Se trata de unidades 'bypass' que han sido homologadas por las Gerencias de Área Integradas de Albacete y Almansa y que han sido elaboradas por profesores de distintos grados de Formación Profesional del IES Don Bosco, el cifp de Aguas Nuevas, investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Politécnica de Valencia. Y empresas como Airbus, entre otros. Han utilizado impresoras 3D y máscaras de buceo de la empresa Decathlón.

Este proyecto de investigación denominado 3DV ha usado dos impresoras 3D del Instituto de Educación Secundaria Don Bosco y del Centro Integrado de Formación Profesional Aguas Nuevas, además de 200 máscaras de buceo donadas al Complejo Hospitalario de Albacete, según ha explicado la Junta en nota de prensa. El conjunto de investigadores ha elaborado 12 modelos diferentes de BYPASS, materializar un ventilador con todas las garantías de seguridad, facilidad de uso, adaptación y optimización, adaptado completamente a la conexión de entrada de oxígeno con Válvula PEEP y filtros HEPA (filtro antibacteriano de alto rendimiento), en la entrada inspiratoria y la salida espiratoria. Ya se han entregado las primeras 120 unidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?