Las empresas de la Red de Auxilio en Carreteras se declaran en situación "límite"
Debido a las restricciones a la movilidad decretadas por el Gobierno, lo que está provocando que el volúmen de trabajo se haya reducido hasta el 10 %

La asistencia en carretera, imprescindible para el Gobierno / Radio Algeciras

Algeciras
Las empresas que forman parte de la Red de Auxilio en Carreteras, dedicadas al auxilio en carretera se encuentran asfixiadas. Así lo aseguran debido a las restricciones a la movilidad decretadas por el Gobierno, lo que está provocando que el volúmen de trabajo se haya reducido hasta el 10 % en algunas zonas.
Estela Villalobos, propietaria de Grúas Villalobos y miembro de la Red de empresas ha insistido en que la situación es "límite" porque el colectivo ha sido denominado como esencial por parte del Gobierno, al ser primordial su servicio, pero sin embargo "eso está afectando a la hora de poder acogerse a los ERTES" y por tanto, garantizar el futuro de las empresas.
Las empresas de auxilio en carretera se quejan del rechazo de los ERTES presentados por Causa Mayor, al haber sido incluídas como empresas esenciales. Las grúas están prestando servicio para atender los accidentes graves, retirar los vehículos que obstaculicen la vía, y atender a los vehículos prioritarios, como los de sanitarios, limpiadores, camiones o furgoneras de reparto de alimentos. Un volúmen mínimo por el que necesitan de aligerar plantillas, algo que la Autoridad Laboral les está negando.
Villalobos insiste en que "no sabe qué pasará con estas empresas cuando termine la crisis sanitaria", a pesar de que muchas están prestando un gran servicio social, del que nadie se está haciendo eco y tendrán que cerrar sus puertas definitivamente si el Gobierno no atiende su petición de poder acogerse a los ERTEs.




