UGT denuncia el riesgo de contagio del coronavirus que sufren los conductores de ambulancias
Los EPIs se están entregando tarde o no son suficiente y no tienen vestuarios para cambiarse de ropa según el sindicato

Una ambulancia de las que presta servicios en la provincia de Cádiz / Radio Algeciras

Algeciras
La Federación de Servicios Públicos de UGT en el Campo de Gibraltar ha querido hacer llegar a la opinión pública su preocupación ante el comportamiento de la Empresa Servicios Sociosanitarios Generales de Andalucía en el Campo de Gibraltar, responsable del Transporte Sanitario en la Comarca, ante supuestos incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Labores de acuerdo con el Estado de Alarma actual.
Según el sindicato, los trabajadores están continuamente expuesto al COVID19 y se hace imprescindible que actúen con todas las medidas de protección necesarias para seguridad de los usuarios y de ellos mismos. “Por ejemplo, los EPIs, se están entregando tarde y pocos, no tienen vestuarios para cambiarse de ropa y, por tanto, tienen que realizarlo en sus casas con el riesgo que ello conlleva”, según ha explicado, José Porras Naranjo, secretario provincial de la FSP-UGT.
Para Porras Naranjo “es una irresponsabilidad que, aunque se haya diferenciado dos tipos de ambulancias, unas destinadas a los pacientes afectados por el coronavirus y otras ambulancias para enfermos de otras patologías, para los pacientes de diálisis el transporte de estos sea de hasta 4 usuarios a la vez”.
Además, la plantilla actualmente está en precario porque la empresa no ha renovado 10 contratos. Cuatro trabajadores se encuentran de baja por síntomas de COVID19 y otro trabajador ingresado en el hospital por positivo, lo que ha generado una significativa merma en un servicio indispensable.
Ante esta denuncia de UGT, la inspección de trabajo ha instado a la empresa SSGA ha cumplir con las medidas de prevención solicitadas bajo la amenaza de apertura de expediente sancionador.




