La Junta destinará 3.2 millones para la rehabilitación de viviendas en la barriada de Periáñez de La Línea
Se trata de la mejora de 200 viviendas y la reurbanización de espacios públicos urbanos

Plano aéreo de las obras. / Radio Algeciras

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha publicado el acuerdo de delimitación de las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) de La Línea de la Concepción. La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento linense han acordado que se destinen 3,2 millones a la rehabilitación de 202 viviendas y a la reurbanización de espacios urbanos de la barriada Periáñez.
Este programa tiene como destino la puesta en marcha de actuaciones en las barriadas o zonas vulnerables de los ocho municipios gaditanos de más de 50.000 habitantes.
El acuerdo de La Línea de la Concepción se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) después de que una comisión técnica haya evaluado la solicitud presentada por el Ayuntamiento. Una vez publicada la declaración de las zonas escogidas, el siguiente paso será la firma de un convenio entre ambas administraciones y, posteriormente, proceder a la apertura de la convocatoria de ayudas para que puedan acudir, en concurrencia competitiva, las comunidades de propietarios de esta barriada.
En el caso concreto de La Línea de la Concepción, se destinará el 75 por ciento de la financiación, es decir, 2.438.931 euros, a la rehabilitación de viviendas. En la selección, se priorizarán la reforma de viviendas promovidas por comunidades de propietarios en una situación socioeconómica más desfavorable y sobre aquellos edificios con mayor número de viviendas y porcentaje de ocupación.
Las actuaciones deben tener como finalidad la mejora de la conservación del inmueble (cubiertas, azoteas, fachadas, medianeras o instalaciones comunes de saneamiento), la accesibilidad en los edificios o la aplicación de medidas de eficiencia energética.
El resto de la financiación, es decir, 808.000 euros, se destinará a actuaciones de mejora de los espacios públicos urbanos. El cometido principal de esta partida es la reurbanización material y la mejora de la accesibilidad.




