Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Algeciras

Tres detenidos en Algeciras que planeaban agresiones a la Policía a través de WhatsApp

Los tres arrestados han sido puestos a disposición judicial

Tres detenidos en Algeciras que planeaban agresiones a la Policía a través de WhatsApp

Tres detenidos en Algeciras que planeaban agresiones a la Policía a través de WhatsApp

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a tres personas como presuntos autores de desórdenes públicos, atentado a agentes de la autoridad y daños, a los dos administradores de un grupo de Whatsapp en el que se impartían consignas para agredir a policías de forma concertada y deliberada, y a una tercera persona, participante del chat, que alertó de un falso robo para arrojar objetos a los agentes que se desplazaron hasta el lugar.

El comisario principal de la Policía Nacional, José García Molina, ha explicado que el permanente rastreo que los agentes realizan por las redes permitió detectar la reciente creación de un grupo de WhatsApp que mediante audios y mensajes se organizaban para causar desórdenes públicos o atrincherarse en alguna zona para atentar contra la Policía. El chat estaba formado por alrededor de 100 personas, la mayoría de ellas ubicadas en Algeciras.

Los agentes realizaron rápidas gestiones a fin de minimizar o anular esas acciones que estaban planificando por las redes y gracias a ello, el pasado martes fueron detenidos los dos administradores del grupo y una tercera persona, participante en el chat, que había realizado una llamada al 091, alertando de un falso robo con el fin de arrojar objetos a las dotaciones policiales que se habían desplazado al lugar.

Los tres arrestados han sido puestos a disposición judicial, como presuntos autores de desórdenes públicos, atentado a agentes de la autoridad y daños.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00