Ocio y cultura

El concurso Arsenio Escolar convoca una edición especial coronavirus

Con un presupuesto de 550 euros en premios, la asociación literaria Esguevanía invita a escribir historias relacionadas con la crisis sanitaria y el confinamiento

Imagen de la exposición de libros de la entrega de premios de la V edición / esguevania.es

Torresandino

La asociación literaria Esguevanía, en colaboración con el Ayuntamiento de Torresandino y el periodista Arsenio Escolar, natural de esta localidad, ha convocado una edición ‘especial coronavirus’ del concurso literario que el año pasado cumplió su quinta entrega. Lo hace “con el fin de combatir el tedio en los hogares españoles, provocado por el confinamiento” según reza en el anuncio que ha hecho en las redes sociales de esta convocatoria, que está dotada con un premio en metálico de 250 euros para el trabajo ganador y dos accésit de 150.

Lo que se pide en las bases, que se encuentran publicadas en la página web de la asociación, www.esguevania.es, son relatos de entre una y cuatro páginas que giren en torno al tema ‘Mi vida cotidiana durante el coronavirus’. “Se pretende que la gente que participe cuente el día a día, lo que hace o lo que piensa, y con lo que recibamos vamos a intentar hacer una recopilación y si es posible editar un libro posteriormente cuando haya terminado todo”, explica Alejandro Casado, el presidente de este colectivo.

El concurso va dirigido a todas las personas de todas las edades, afines a Torresandino, como son los nativos, migrantes y familiares, así como a la comarca Ribera del Duero Burgalesa, valle del Esgueva y Cerrato castellano. Los relatos tienen que estar escritos en lengua española, deben ser originales e inéditos, no publicados en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente (incluido Internet), ni premiados o pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial.

El original de la obra se presentará únicamente en formato digital. El trabajo deberá ser enviado a la dirección electrónica: concursoaet@gmail.com El plazo de admisión termina el 30 de abril y el fallo se hará público durante la entrega de premios, que tendrá lugar en el Salón cultural del Ayuntamiento de Torresandino, en fecha y horario a determinar. La organización no sabe todavía si además de este ‘especial coronavirus’ habrá una sexta edición ordinaria del concurso. Todo dependerá de cómo se vaya desarrollando la vuelta a la normalidad. “Como no sabemos cómo va a terminar esto ni cuándo va a terminar, tampoco sabemos si además del especial habrá una sexta edición, pero en principio esto se plantea como una edición especial para animar un poquito a la gente en estos días aciagos que nos toca pasar en casa”, añade el presidente de la asociación Esguevanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00