Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Procesión del Silencio virtual y con velas en los balcones

La Hermandad del Santísimo Cristo del Milagro propone fórmulas para celebrar simbólicamente este acto del Jueves Santo

La lluvia impidió el Jueves Santo del año pasado que las imágenes salieran de la iglesia de Santo Domingo

La lluvia impidió el Jueves Santo del año pasado que las imágenes salieran de la iglesia de Santo Domingo / Cadena SER

La Hermandad del Santísimo Cristo del Milagro ha adoptado algunas iniciativas en aras de que esta Semana Santa no pase en balde por la situación de confinamiento y la imposibilidad de celebrar con normalidad los actos tradicionales. La noche de Jueves Santo a las once, hora a la que comienza la Procesión del Silencio, anima a sus cofrades a salir a sus balcones y ventanas con una vela “que simbolizará a todos y cada uno de los hermanos” y dejarla allí durante toda la noche. También les sugiere que los decoren con motivos que recuerden a la Hermandad.

Por otra parte, coincidiendo con el horario en que estaba programada esta procesión transmitirá en su perfil de Facebook una ‘Procesión del Silencio Virtual’, realizando a base de imágenes, marchas, textos y reflexiones el recorrido que cada año realizan sus imágenes, el Santísimo Cristo del Milagro y Jesús atado a la Columna, a hombros de su hermanos y hermanas, acompañadas de su banda de cornetas y tambores.

 

Dibujos para los más pequeños

Por otro lado, en su página web tiene a disposición del público una serie de dibujos y manualidades “para que los más pequeños puedan hacer sus procesiones en casa. Una vez pintadas pueden hacerlas llegar a la Hermandad a través del correo electrónico info@cristomilagro.es para compartirlas en redes sociales. La Hermandad envía a través de sus canales “un emotivo saludo”, deseando “una pronta recuperación a los afectados por el virus COVID-19 de Aranda de Duero, así como acompañar a todas aquellas familias que han perdido algún miembro” como consecuencia de esta pandemia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?