Casi un tercio de las muertes se producen en residencias de la tercera edad
La provincia de Castellón ha registrado la cifra de fallecimientos más elevada desde el inicio de la crisis sanitaria

Morella / google maps

Castellón
Las residencias de la tercera edad registran casi una de cada tres muertes por coronavirus en la provincia de Castellón. En las últimas horas, la provincia ha registrado el número de fallecimientos más elevado desde el inicio de la crisis.
La provincia de Castellón ha registrado 11 nuevas muertes en las últimas horas por coronavirus, la cifra más alta en un solo día desde el inicio de la crisis sanitaria. Ocho de las muertes se han producido en residencias de la tercera edad. De hecho, casi un tercio de los fallecimientos de la provincia desde el inicio de la crisis se han producido en centros de estas características, según los datos de la Conselleria de Sanitat a los que ha tenido acceso Radio Castellón. En total, han fallecido 26 personas mayores, residentes en estos centros, mientras 89 castellonenses han perdido la vida tras contraer la COVID-19.
Además 85 residentes y 26 trabajadores están contagiados. La Conselleria ha explicado que cuentan con especial vigilancia tres centros de la provincia, en Segorbe, San Juan Bautista en Morella y Virgen de Gracia en Vila-real.




