Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Fútbol
Fútbol

La RFEF ratifica las ayudas económicas a los clubes por el COVID19

Se repartirán entre clubes de primera, segunda, segunda B y tercera división. El fútbol sala femenino también las recibirá

Las ayudas serán para clubes de categoría nacional / Cedida

Santa Cruz de Tenerife

La Junta Directiva de la RFEF, reunida hoy de forma telemática, ha ratificado la ayuda económica por el COVID con el avance de tesorería de 4 millones de euros. Esta cantidad ayudará a pagar los salarios a las jugadoras y a los jugadores con licencia profesional y a sus respectivos entrenadores y entrenadoras desde el 14 de marzo de 2020 y durante este período excepcional.

Además de esta medida, la Junta ha ratificado la concesión de las ayudas del Programa Impulso 23 destinado a Segunda División B y Tercera División por valor de 21 millones de euros; Cantera con Valores, con 12,8 millones de euros; otros 6 millones de euros para Segunda División B y Tercera por participación en la Copa del Rey; y 393.000 euros para fútbol sala femenino.

Asimismo, la Junta Directiva ha ratificado la convocatoria de ayudas del Programa Cantera con Valores de la temporada 2018/2019 a clubes de 1ª División, 2ª División, 2ª División B y 3ª División. Se trata de un total de 12,8 millones de euros que, por primera vez, se reparten también entre la Segunda División B y la Tercera División, además de Primera y Segunda.

Los clubes de Primera División se repartirán 4.814.658 euros a partes iguales para este fin exclusivo; una cantidad similar a la que se distribuirá entre cada club de Segunda. Los clubes de Segunda División B recibirán un total de 898.736,16 euros y en el caso de la Tercera División habrá 2,3 millones a repartir en partes iguales entre todos los clubes solicitantes.

Respecto a la concesión de ayudas del Programa Impulso23, que busca la máxima profesionalización de los clubes de Segunda B y Tercera, con ayudas económicas necesarias para la mejora de los medios y las estructuras de los mismos a través de 21 millones de euros, también ha sido ratificada para la temporada 2019/2020. Así, esta inversión de fondos propios de la RFEF se destinarán a desplazamientos, arbitrajes, fomento de la base, y en general acciones de profesionalización.

También se han ratificado la concesión de ayudas para los Clubes de Tercera División, que han participado en la Copa del Rey, provenientes de la venta de los derechos audiovisuales de 1,1 millón de euros. Junto a ellas, las ayudas para los Clubes de Segunda División B previstas en el convenio de coordinación, que permite destinar 4,9 millones en la temporada 2019/2020 entre los que participaron en la Copa del Rey.

Respecto al fútbol sala, se ha ratificado la concesión de las ayudas para los clubes de primera y segunda división femenina en la temporada 2019/2020 adheridos al programa vertebración y fomento, con 393.000 euros.

También se han autorizado las ayudas a federaciones territoriales; para sindicatos y asociaciones de jugadores y jugadoras profesionales de fútbol y fútbol sala; o para asociaciones de jugadores internacionales que tengan por objeto apoyar a ex jugadores y jugadoras de las selecciones nacionales absolutas que así lo demanden y difundir los valores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00