Sociedad
Semana Santa Córdoba

La fe se confina este Miércoles Santo

Córdoba se queda sin disfrutar de algunas de sus hermandades más populares. La Virgen de la Paz celebrará en octubre su Coronación Canónica

Ser Cofrade Córdoba Miércoles Santo 2020

Ser Cofrade Córdoba Miércoles Santo 2020

09:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000008164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

El Miércoles Santo siempre es uno de los días más esperados por el cofrade de a pie. Una jornada con algunas de las hermandades más populares de la capital que siempre llenan de alegría las calles de Córdoba. De hecho, la del miércoles es la única jornada (junto al Domingo de Ramos) en la que no hay ni una sola estación de penitencia en silencio.

San Lorenzo no pudo disfrutar de las saetas a su Cristo del Calvario, igual que ocurre con San Basilio y su hermandad de Pasión, en la que además se estrenaba la nueva túnica bordada de su titular. La Piedad tenía pensado procesionar por última vez con su Cristo, puesto que la idea de la hermandad es tallar uno nuevo de cara al año que viene.

Misericordia y Perdón dejaron huérfanos de Semana Santa a miles de cofrades, mientras que la Paz y Esperanza provocó un profundo silencia en Capuchinos, que en la tarde del Miércoles Santo se convierte en un auténtico hervidero de personas ávidas de disfrutar con el paso de Humildad. Hoy en Ser Cofrade hemos hablado con el hermano mayor de la Paz, Enrique Aguilar. Les queda el consuelo al menos de que en octubre celebrarán la Coronación Canónica de la Virgen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00