Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
La Recompensa

Rutas para una Semana Santa sin confinamiento

Esta semana descubrimos dónde les habría gustado estar hoy a José Juan Luque y a Aristóteles Moreno de haber sido éste un Miercoles Santo normal

Hoy por Hoy Córdoba. La Recompensa. Rutas soñadas para una Semana Santa sin confinamiento

Hoy por Hoy Córdoba. La Recompensa. Rutas soñadas para una Semana Santa sin confinamiento

12:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586360748_906015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Llegó el Miércoles Santo y con él el momento tan esperado que coger los bártulos y lanzarse a la aventura. Al menos, de momento, de forma virtual.

Nacimiento del río Mundo

A lomos de su bicicleta, y en compañía de un par de amigos, José Juan Luque atiende nuestra llamada en algún punto entre Hornos y Riópar, en las estribaciones de la Sierra de Segura. Su destino, el nacimiento del río Mundo. "Me pilláis en mal momento", nos dice a modo de saludo. "Estoy en plena subida, hace mucho calor y apenas me queda agua ni comida". José Juan en estado puro. Aunque hoy el que nos habla es su yo virtual. Ese que ajeno a todo lo demás está disfrutando de las carreteras estrechas de la zona y de la compañía de algunos aldeanos de la zona a los que, por supuesto, ya lleva retratados en su vieja réflex de carrete. Y es que así tendría que haber sido para nuestro entusiasta cicloturista este Miércoles Santo de no haberse cruzado en nuestras vidas el maldito coronavirus.

José Juan Luque de ruta por la Sierra de Segura. Año 2017 / José Juan Luque

Arribes del Duero

Aunque Aristóteles Moreno nos confiesa que este año no había hecho planes para Semana Santa, nuestro montañero recuerda bien la ruta que el año pasado, por estas fechas le llevó a descubrir el Parque Natural de los Arribes del Duero, en la frontera entre España y Portugal. Una ruta "sorprendente" que arrancó en Zamora y que llevó a los componentes del club 'Llega como puedas' a patear durante varios días "las laderas rocosas de un valle muy profundo que encajona el rio Duero y sirve de frontera natural con Portugal".

Aristóteles Moreno en los Arribes del Duero / Aristóteles Moreno

En nuestra conversación de hoy, Aristóteles y José Juan han intercambiado información sobre los paisajes recorridos por cada uno. Y también nos han contado cuáles son sus criterios para elegir destinos: Improvisación vs. planificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00