Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Repartirán routers a 100 familias para facilitar la educación en cuarentena

La Conselleria de Innovación impulsa un proyecto para reducir la brecha digital de las familias residentes en el parque público de vivienda

Palmerales

Palmerales / Radio Elche Cadena SER

La Consellerias de Innovación y Vivienda impulsará un proyecto piloto para reducir la brecha digital que sufren las familias residentes en el parque público de vivienda de la Comunidad Valenciana.

El programa consiste en dotar de 700 routers a familias de siete municipios con niños y niñas en edad escolar que no disponen de internet, tanto para facilitar su actividad educativa como las tareas de teletrabajo mientras se mantenga la situación provocada por el Coronavirus.

Uno de los municipios beneficiarios será Elche y, más concretamente, el barrio de Palmerales. Los routers estarán acompañados de un bono de internet de 50 gigas al mes gratuito durante abril, mayor y junio.

El alcalde de Elche, Carlos González,ha mantenido esta mañana un encuentro telemático con los responsables de ambas consellerias para coordinar el reparto de estos dispositivos que cubrirán a más de 100 familias en situación de vulnerabilidad que viven en casas de la Generalitat y que tienen hijos estudiantes de Primaria o Secundaria. Se destinará, sobre todo, a escolares de los colegios de Primaria Mediterrani y Miguel Hernández y a los centros de Secundaria Sixto Marco y Pere Ibarra.  

Tras esta experiencia se estudiarán opciones para que tengan conexión a largo plazo. Este proyecto piloto podrá continuar en próximos años para ampliar el número de viviendas que acceden a internet.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?