SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

Liga, Federación y AFE dan un espectáculo lamentable en plena crisis del coronavirus

Los dirigentes del fútbol son incapaces de alcanzar acuerdos en los asuntos más importantes

Luis Rubiales, a la izquierda, saluda a Javier Tebas / Pablo Moreno

Elche

La Liga de Fútbol Profesional, la Real Federación Española de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Españoles se han empeñado en no entenderse en plena emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19. Los aficionados contemplan con estupor el exceso de protagonismo, la falta de sensibilidad y la nula voluntad de llegar a acuerdos en los asuntos más importantes.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, el de la Federación, Luis Rubiales y el del sindicato AFE, David Aganzo, parece que no sean conscientes del drama que vive la sociedad española con miles de personas fallecidas por el coronavirus.

El fútbol y la fecha en la que se pueda reiniciar la competición es lo menos importante en esta situación de máxima dificultad. Lo que prima es la salud de todos. Esa es la prioridad absoluta para los ciudadanos de Elche, del resto de España y del mundo.

Son incapaces de ponerse de acuerdo en las horas que deben discurrir entre cada jornada, en los parones durante el partido, en la prórroga de los contratos y en la rebaja salarial que tendrán que asumir los futbolistas. Están dando un espectáculo lamentable. Hay muchas cosas que deben cambiar en el fútbol español cuando superemos esta crisis.

Tebas siempre se ha creído la persona más importante del fútbol mundial. Él y la Liga fiscalizan con el máximo rigor la economía de los clubes, pero la pregunta es: ¿Quién vigila al vigilante? ¿Quién controla al presidente de la Liga para que no abuse de su formidable poder?

Ya es hora de que los políticos pongan orden en una industria que ciertamente genera muchos millones de euros, pero eso no implica que no haya que poner límites. También habrá que controlar las obscenas cantidades que pagan las plataformas televisivas. Es una actividad que se debe regular de un modo más férreo por parte del Gobierno a través del Consejo Superior de Deportes. Y a Tebas habrá que recordarle que las autoridades ya le indicarán a partir de que momento se pude volver a jugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00