Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

El ayuntamiento coordina a aparadoras y costureras para fabricar batas y mascarillas

Las concejalías de Sanidad y Promoción Económica se vuelcan en la organización de una gran ola de solidaridad para apoyar a los profesionales sanitarios o de seguridad

Aparadoras

Aparadoras / Radio Elche Cadena SER

Ante alta demanda de material de protección sanitario por el coronavirus, el ayuntamiento de Elche está coordinando un proceso de recogida y elaboración de mascarillas, batas o protectores faciales con el objetivo de abastecer a profesionales sanitarios, de la seguridad o de la asistencia social.

La concejala de Sanidad, Mariola Galiana, ha asegurado que las primeras en ofrecerse a trabajar han sido las aparadoras del sector del calzado y costureras del textil. Galiana ha señalado que hasta ahora se han logrado confeccionar más de 70.000 mascarillas que, con ayuda de Protección Civil, están siendo distribuidas en hospitales, albergue provisional o centros de mayores, entre otros.

La coordinadora de este proyecto, Inmaculada Lara, ha destacado la labor altruista de estas mujeres que se están comportando como espartanas de primera línea ante la adversidad.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?