Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Laboratorio Miralles Zamora destaca que un 15% de análisis por coronavirus tienen anticuerpos

El laboratorio ha realizado en tres días 200 test a bomberos y policías

El equipo del laboratorio de Elda realizando las pruebas de coronavirus

El equipo del laboratorio de Elda realizando las pruebas de coronavirus / Cadena SER

Laboratorio Miralles Zamora de Elda trabaja a pleno rendimiento realizando pruebas de coronavirus. En tres días se han efectuado unas 200 y en únicamente a bomberos, son clínica oficial del Consorcio Provincial de Bomberos, así como a la Policía Local de Novelda y ahora a la de Elda.

Unas pruebas que se realizan de manera presencial, con todas las garantías de protección y seguridad necesarias, en el que mediante una extracción de sangre, se determina los anticuerpos de la persona frente al coronavirus.

Los resultados tardan 15 minutos y las conclusiones son diferentes a las que las pruebas sanitarias que se realizan en las que, mediante secreciones respiratorias se alzan con un positivo o negativo. En el caso de este tipo de análisis, se puede determinar si la persona está contagiada. si su fase está terminada y se puede incorporar al trabajo porque el contagio ha sido leve o incluso si son inmunes a la enfermedad.

Miralles destaca que se está dando prioridad a aquellos profesionales que han tenido o tienen algún síntoma antes de a quienes no han desencadenado ninguno y ha aportado un dato esperanzador ya que indica que, hay mucha gente inmunizada, que ha pasado la infección con pocos síntomas. Así, determina que entre un 13 a 15% tiene anticuerpos.

Las pruebas, por ahora, no se puede realizan a la ciudadanía en general ya que les llegan “a cuenta gotas” desde Alemania aunque espera que, para el mes de mayo puedan realizarse a todo el mundo. De hecho, el profesional lo aconseja.

Mientras tanto, recomienda a quienes están inmunizados que siempre utilicen guantes y al resto de la ciudadanía, también mascarilla, evitar zonas con aglomeración de gente y por supuesto, lavado de manos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?