Laboratorio Miralles Zamora destaca que un 15% de análisis por coronavirus tienen anticuerpos
El laboratorio ha realizado en tres días 200 test a bomberos y policías

El equipo del laboratorio de Elda realizando las pruebas de coronavirus / Cadena SER

Elda
Laboratorio Miralles Zamora de Elda trabaja a pleno rendimiento realizando pruebas de coronavirus. En tres días se han efectuado unas 200 y en únicamente a bomberos, son clínica oficial del Consorcio Provincial de Bomberos, así como a la Policía Local de Novelda y ahora a la de Elda.
Unas pruebas que se realizan de manera presencial, con todas las garantías de protección y seguridad necesarias, en el que mediante una extracción de sangre, se determina los anticuerpos de la persona frente al coronavirus.
Los resultados tardan 15 minutos y las conclusiones son diferentes a las que las pruebas sanitarias que se realizan en las que, mediante secreciones respiratorias se alzan con un positivo o negativo. En el caso de este tipo de análisis, se puede determinar si la persona está contagiada. si su fase está terminada y se puede incorporar al trabajo porque el contagio ha sido leve o incluso si son inmunes a la enfermedad.
Miralles destaca que se está dando prioridad a aquellos profesionales que han tenido o tienen algún síntoma antes de a quienes no han desencadenado ninguno y ha aportado un dato esperanzador ya que indica que, hay mucha gente inmunizada, que ha pasado la infección con pocos síntomas. Así, determina que entre un 13 a 15% tiene anticuerpos.
Las pruebas, por ahora, no se puede realizan a la ciudadanía en general ya que les llegan “a cuenta gotas” desde Alemania aunque espera que, para el mes de mayo puedan realizarse a todo el mundo. De hecho, el profesional lo aconseja.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Luis Miralles, gerente de Laboratorio Miralles Zamora de Elda, sobre las pruebas de coronavirus
Mientras tanto, recomienda a quienes están inmunizados que siempre utilicen guantes y al resto de la ciudadanía, también mascarilla, evitar zonas con aglomeración de gente y por supuesto, lavado de manos.




