Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Hispanitas muestra su cara solidaria en la crisis del COVID-19

La firma de Petrer elabora mascarillas y ya ha repartido más de 3.500

Hispantias reparte las mascarillas en las farmacias de Elda y Petrer

Hispantias reparte las mascarillas en las farmacias de Elda y Petrer / Hispanitas

La firma Hispanitas, ubicada en Petrer y dedicada a la fabricación de calzado de señora, puso en marcha su maquinaria solidaria cuando empezó la crisis del COVID-19 y desde entonces no ha parado de facilitar la confección de mascarillas además de impulsar un movimiento solidario que se ha extendido tanto en el Medio y Alto Vinalopó como en otras zonas de la provincia de Alicante.

En declaraciones al programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó de Radio Elda – Cadena SER, Pablo Chico de Guzmán, uno de los responsables de Hispanitas, ha manifestado que la decisión de poner en marcha este movimiento solidario, “se produjo hace aproximadamente un mes, cuando nos dimos cuenta de que ante la situación que se nos venía encima, nos dimos cuenta de que debíamos tomar parte en el asunto”.

Mascarillas solidarias / Hispanitas

De este modo, Hispanitas ya ha repartido alrededor de 3.500 mascarillas entre los centros hospitalarios además de entre Cruz Roja, asociación de comerciantes, centros de salud, parroquias y los distintos cuerpos de seguridad de Elda y Petrer. “Aunque en un principio nuestra intención era distribuirlas entre el personal sanitario” según ha señalado Chico de Guzmán.

El material confeccionado por ocho empleados de una de las fábricas de la marca, seis aparadoras y dos cortadores que llevan tres semanas con esta labor, está disponible, de manera gratuita, desde el pasado viernes en que se repartieron 100 mascarillas, en las farmacias de Elda y Petrer“aunque se agotaron rápido”.

Desde Hispanitas han hecho especial énfasis en señalar que “la iniciativa no hubiera sido posible sin la colaboración de Comertex, que ha facilitado el tejido, Insecop que ha facilitado un informe con las características técnicas, la pastelería “Au Chat Bleu” de Elda que está esterilizando gran parte de estas mascarillas y, por supuesto, los trabajadores y trabajadoras de una de nuestras fábricas”.

Pablo Chico de Guzmán, ha destacado también, que “Hispanitas se ha unido a la iniciativa `Yo me corono´ que nos llegó a través de empresas hermanas en el sector y hemos hecho una pequeña donación a la causa”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?