Primeras videollamadas para los pacientes de la UCI y en aislamiento del hospital de Gandia
El personal sanitario del Francesc de Borja utiliza los dos smartphones para conectar a los pacientes con sus familiares

Videollamada para un paciente de la UCI con coronavirus / Hospital de Gandia

Gandia
El hospital Francesc de Borja de Gandia ha puesto en marcha un servicio de videollamadas para que los pacientes que se encuentran en la UCI del centro sanitario, así como en las salas de aislamiento, pueden estar en contacto con sus familiares.
Para poder realizar estas videollamadas, el personal sanitario del Francesc de Borja utiliza los dos smartphones que el hospital tiene para realizar las guardias. Las personas encargadas de llevar a cabo esta tarea, facilitan el número de teléfono a los familiares y acercan el dispositivo al box del enfermo cuando éste recibe la llamada.
De esta forma, el personal sanitario se convierte en mediador entre el paciente y sus seres queridos, a quienes pone en contacto a través de dispositivos móviles, todo ello con el fin de acortar las distancias y dar un poco de tranquilidad a los familiares y ánimos a los pacientes.
Pero no es la única medida que se ha puesto en marcha desde la UCI para que pacientes y familiares puedan estar conectados. Ambas partes pueden seguir unidas a través de correos, cartas y fotos que le hace llegar la familia a la persona enferma y que los sanitarios imprimen para que pueda ver todo el cariño y apoyo que recibe desde el exterior.




