Sociedad
Coronavirus Covid-19

"Soy de Madrid, como mi hospital está lleno y tengo algo de síntomas, me he venido aquí"

Detenido un joven de 23 años en Daimús por asegurar que había venido de Madrid contagiado de coronavirus

Cuartel de la Guardia Civil de Oliva / Google Maps

Detenido por crear alarma social con frases com estas en redes sociales: "Soy de Madrid y vine a esta granja de cerdos llamada Gandia. Como mi hospital está lleno y tengo algo de síntomas, me he venido aquí. En un par de días, si no mejoro, me acercaré al hospital a ver qué me pasa. Mientras tanto seguiré mis paseos rutinarios por la playita disfrutando del solecito, mientras tú te quedas en tu casa amargado sin salir. A más de uno y una le tendría que pillar el coronavirus. Sí, soy de Madrid y estoy aquí de vacaciones".  

Una de las conversaciones del detenido en redes sociales / Redacción

La Guardia Civil y la Policía Local de Daimús han detenido a este joven, de 23 años, procedente, al parecer, de Madrid, que estaba alarmando a la población a través de las redes sociales, afirmando que estaba enfermo de COVID-19 y que se encontraba en la Safor propagando a propósito la pandemia.  Los agentes se han presentado esta misma mañana en su casa de la playa de Daimús y, tras identificarle, le han detenido y pasado a disposición judicial.

El alcalde de la Daimús, Javier Planes, ha confirmado a Radio Gandia SER esta detención, así como el hecho de que durante estos días son varios los turistas que se han detectado en la playa a pesar del decreto de estado de alarma. Es por ello que, recuerda Planes, estos visitantes pueden encontrarse con una sanción importante.

Javier Planes, alcalde de Daimús

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586348444_024096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00