Sociedad

Guardia Civil y Policía Local desarticulan un punto de venta de droga al menudeo en Guadix

En la operación ha sido detenido un individuo por tráfico de droga.

Operación antidroga en Guadix. / Rodrigo Molero

Guadix

La Guardia Civil y la Policía Local de Guadix, en una operación conjunta, han desarticulado un punto de venta de droga al menudeo en esa localidad.

En esta operación ha sido detenido un individuo de veintidós años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Los agentes se han incautado de 1,5 kilos de marihuana, 651 gramos de hachís y 980 euros. Además descubrieron un pequeño invernadero en el que crecían 13 plantas de cannabis sativa que también han sido intervenidas.

La operación tuvo lugar después de que tanto la Guardia Civil como la Policía Local fueran alertadas por los vecinos por una discusión muy fuerte en una vivienda de la calle Álvaro de Bazán de Guadix. Acudieron sendas patrullas y descubrieron que se trataba de una pelea entre dos hermanos y que uno de ellos era un conocido delincuente. Cuando consiguieron que se calmaran los ánimos entre los dos hermanos, los agentes descubrieron que éste último había establecido un punto de venta de droga al menudeo en la terraza del edificio. Allí había habilitado el trastero para cultivar cannabis sativa y allí, además, guardaba la marihuana y el hachís que luego vendía.

Al registrar el trastero la Guardia Civil y la Policía Local encontraron 1.496 gramos de marihuana repartidos en botes de cristal y bolsitas unidosis; 651 gramos de resina y polen de hachís en “bellotas” y en dosis ya preparadas; una báscula de precisión; 13 plantas de cannabis sativa y toda la infraestructura necesaria para el cultivo de estas plantas.

Al registrar al detenido los agentes descubrieron que llevaba encima 980 euros que presumiblemente procedían de la venta de la droga, ya que no se le conoce medio de vida alguno.

El joven detenido y la droga intervenida fueron trasladados hasta el cuartel de la Guardia Civil de Guadix para instruir diligencias. Posteriormente serán puestos a disposición judicial

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00