Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

ENCUENTRO ESPAÑA-ITALIA ENCUENTRO ESPAÑA-ITALIA Pedro Sánchez comparece tras su reunión con el primer ministro italiano Conte

"Para lo que necesites": una red solidaria de los oyentes de la SER

María, con casi 90 años y de riesgo alto ante el Covid 19, no tenía quién le llevará la comida hecha a casa. Isabel, maestra de profesión, oyó su petición de ayuda en "Hoy por Hoy Huelva" y se ofreció altruístamente a remediar esta necesidad

"Para lo que necesites": un nuevo espacio solidario de la SER en "Hoy por Hoy Huelva"

"Para lo que necesites": un nuevo espacio solidario de la SER en "Hoy por Hoy Huelva" / cadena ser

La crisis pandémica ha cambiado la vida de miles de onubenses, afectando principalmente a los colectivos más vulnerables. Entre ellos, el de las personas mayores que son, además, el grupo de mayor riesgo ante el Covid 19. No todos los mayores están en residencias, hay muchos que viven sólos y dependen de la ayuda externa que ahora, con el confinamiento, se ve limitada. Eso ha generado que algunos mayores tengan necesidades no cubiertas. Es el caso de Maria, que tiene movilidad reducida y casi 90 años.

Maria, solía comprar la comida diaria en un establecimiento de comida para llevar hasta que cerró, por el estado de alarma. Desde hace días, se apañaba con lo que tenía en casa. Su familia vive retirada de ella, y no había posibilidad de hacerse cargo. Un día, María, llamó a la radio y contó su situación. Eso fue el principio de una cadena solidaria de llamadas ofreciendo remedio a la petición de ayuda de Maria. En cuestión de horas, llegó la solución con Isabel, una maestra de Huelva que no dudó ni un segundo en ofrecerse para hacer la compra y cocinar para María, al menos, mientras dure el confinamiento.

La vulnerabilidad de los más débiles crece ante esta difícil realidad en la que estamos y para hacer frente a ella, en la SER hemos puesto en marcha una iniciativa que hemos denominado "Para lo que necesites". La idea es tejer una red de solidaridad entre quiénes necesitan ayuda y quiénes pueden ofrecerla. María nos contó la suya hace unos días y en cuestión de horas, apareció Isabel, la mujer que, al menos mientras dure este confinamiento, se ha ofrecido para hacer y llevar la comida a casa de María. Apenas se han visto, pero ya hacen planes para conocerse mejor mientras comparten un cafe, ahí fuera, claro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?