Siguen las gestiones para repatriar a la veintena de ibicencos atrapados en otros países
Alrededor de 25 pesonas continúan en Filipinas, Perú, Argentina, Guinea Ecuatorial o Bolivia

Siguen las gestiones para repatriar a la veintena de ibicencos atrapados en otros países
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
El Consell de Ibiza está pendiente de todos los ibicencos que tienen problemas para regresar a la isla desde que se decretara el estado de alarma. De momento, aseguran que 25 de las 50 personas que tienen en su base de datos ya están en sus casas y esperan que el resto sean repatriados en los próximos días.
El presidente del Consell, Vicent Marí, explica que ya se han remitido, al Ministerio de Asuntos Exteriores, los datos personales de los ibicencos que no pueden regresar. Están en Filipinas, Perú, Argentina, Guinea Ecuatorial y Bolivia y a la mayoría la crisis sanitaria del coronavirus les ha pillado de vacaciones.
Marí recuerda que el problema está en que las compañías aéreas han reducido los vuelos al máximo y los pocos aviones que operan ofrecen billetes a un precio muy elevado. Sin embargo, asegura que este coste no será un inconveniente para los ibicencos que quieran volver.
El presidente del Consell sostiene que se están fletando aviones militares para que todos los españoles puedan regresar a sus casas.
Casos
Entre los ibicencos que no pueden volver está Alejandro Planells. Se fue a una isla de Filipinas de vacaciones y lleva tres semanas intentando regresar a casa.
Asegura que la única opción que reciben de la Embajada de España es comprar un vuelo a otro país europeo, pero primero tienen que conseguir que un ferry les acerque a uno de los aeropuertos que siguen abiertos. Además, lamenta que entre los billetes de barco y aviones, tiene que desembolsar entre 3.000 y 6.000 euros para volver a Ibiza.
Por su parte, Victoria García-Cruz ya ha vuelto a casa. Estaba en un pueblo de India con su familia y entre autobuses y vuelos han conseguido regresar a la isla en un viaje que ha durado más de 50 horas y que les ha costado unos 4.000 euros.
De momento, han sido repatriados los ibicencos que estaban en Bali, Tailandia, India, Reino Unido, Marruecos, Estados Unidos y Colombia.




