Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Semana Santa

El sentimiento estudiantil innunda, desde casa, el Miércoles Santo linarense

La Hermandad de los Estudiantes invita a sus miembros a poner insignias en los balcones y ensalzar desde casa la devoción al Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Consolación

Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Santísimo Cristo de la Buena Muerte. / FB Hermandad de los Estudiantes/German Muñoz

Aunque desde casa en este 2020, el Miercoles Santo vuelve a ser como en cada Semana Santa, una jornada de especial significado y sentimiento para los hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la buena Muerte, Nuestra Señora de la Consolación y María Magdalena. La popularmente conocida como Hermandad de los Estudiantes es la protagonista del Miércoles Santo linarense, el segundo consecutivo en el que sus miembros se quedan sin estación de penitencia, después de que el pasado año las inclemencias del tiempo impidieran la salida en procesión de sus titulares.

En esta ocasión las causas son otras, pero no impedirán que el sentimiento estudiantil innunde la ciudad de Linares, eso sí, desde casa. Lo destacaba en Hoy por Hoy la hermana mayor, Manuela Soriano, satisfecha porque "son muchos los miembros que han decorado balcones con insignias de esta cofradía", desde la que se ha invitado a ensalzar desde el confinamiento la devoción a los titulares. Destaca en concreto, la iniciativa promovida desde la vocalía de Juventud para que los más pequeños y no tan pequeños participen coloreando el libro del Acto Estudiantil y el Escudo de la hermandad. Además, son muchos los dibujos con la temática de esta cofradía que en los últimos días están llegando al correo electrónico hermandaddelosestudiantes@gmail.com.

Respecto a momentos emblemáticos en la estación de penitencia de esta cofradía, Soriano recuerda el manifiesto estudiantil que este año iba a correr a cargo del colegio Santa Ana, que mantendrá el encargo de la hermandad para 2021.

"Una Semana Santa distinta" que obliga a los hermanos de esta y del resto de cofradías a vivir la devoción de otra manera. Muchas están volcando sus esfuerzos en la colaboración con distintas iniciativas solidarias que atienden necesidades derivadas de la crisis del coronavirus. También en la Hermandad de los Estudiantes encontramos un ejemplo de ello, pues integrantes del taller de costura participan de la laboración de mascarillas caseras que está coordinando el Ayuntamiento de Linares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?