Sociedad

Más de 100 pacientes del Hospital Psiquiátrico Dr.Esquerdo permanecen sin atención desde marzo

De los cuatro médicos del centro, tres permanecen aislados por la infección

Cartel del Sanatorio Esquerdo, un centro psiquiátrico privado. / Jesús Hellín EUROPA PRESS

Madrid

Desde hace unos quince días, Jesús Molina, padre de un paciente en el Hospital Doctor Esquerdo, intenta conocer la situación del centro pero le ha resultado imposible. Por eso, decidió presentar denuncia ante la comisaria del Puente de Vallecas el lunes pasado.

Más de 100 pacientes del Hospital Psiquiátrico Dr.Esquerdo permanecen sin atención desde marzo

08:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586362094510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este padre ha sabido, gracias a un móvil al que tiene acceso su hijo, que ningún facultativo le ha tratado en dos semanas y que continúa con la misma medicación. Hay un centenar de pacientes en ese hospital, pero el seguimiento médico es inexistente porque hay cuatro facultativos infectados y de baja junto a un número indeterminado de enfermeros y cuidadores.

Nadie responde al teléfono del centro sanitario por lo que Jesús Molina también ha llevado su denuncia al Defensor del Pueblo y a la Delegación del Gobierno en Madrid.

De hecho, José Manuel Franco Pardo, delegado del Gobierno, ha enviado informes a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Defensa para que la Unidad Militar de Emergencias se despliegue en ese hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00