Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

El Govern no se plantea bajarse el sueldo: "Estamos entregados en cuerpo y alma"

Falta de acuerdo en la Junta de Portavoces para rebajar los sueldos de los diputados

La portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. / CAIB

El

El Govern no se plantea por el momento una bajada de salarios de los miembros del Ejecutivo. La portavoz Pilar Costa afirma que el Govern está entregado "en cuerpo y alma" para gestionar la crisis sanitaria y respeta la decisión que pueda adoptar el Parlament que, dice, se ha visto afectado y ha reducido su actividad durante la situación de crisis.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de este miércoles, la portavoz ha evitado negar una bajada de salarios abiertamente, pero ha insistido en dos ocasiones en que los miembros del Ejecutivo están trabajando de forma intensa. En cualquier caso afirma que se revisará el presupuesto aprobado para este 2020.

La presidenta Armengol mantendrá este jueves por la tarde un encuentro con los líderes de los principales partidos políticos de las islas para informarles de todas las medidas que se están tomando.

Finalmente no ha habido acuerdo en el Parlament para una rebaja de sueldos

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat ha lamentado la falta de acuerdo entre las formaciones políticas para asumir una bajada en el sueldo de los diputados y destinar el ahorro a recursos sanitarios y sociales. Ensenyat ha señalado que la Junta de Portavoces ha rechazado la propuesta ecosoberanista de que todos los diputados con dedicación exclusiva cobrasen sólo el sueldo base y los que ocupan cargos renunciaran a prestaciones añadidas, así como estudiar porcentajes de reducción.

Ensenyat ha agradecido el apoyo por parte de algunos grupos del arco parlamentario, si bien, el precepto legal que hacia necesario unanimidad ha impedido la rebaja de sueldos que pretendía MÉs per Mallorca. Pese a ello, el portavoz parlamentario ha puesto de manifiesto que han conseguido que la cámara destine las dietas por desplazamiento y alojamiento de diputados, unos 43.500 euros al mes para la lucha contra la pandemia. Ensenyat no obsante, ha destacado que se trata de una medida insuficiente.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?