Política

Los Ayuntamientos instan a no viajar

Los municipios de la comarca piden que no lleguen visitantes estos días de Semana Santa

Publicaciones de algunos municipios instando a que no se visiten esta Semana Santa / Cadena SER

Medina del Campo

Distintos Ayuntamientos de la zona sur de la provincia hacen especial hincapié estos días para que todo el mundo se quede en casa y no aprovechen la Semana Santa para viajar hasta estos lugares donde pueden tener familiares o la segunda residencia.

Para ello, se han editado bandos municipales en localidades como Alaejos, que una vez más recordará a través de sus perfiles en redes sociales que los forasteros dejen sus visitas para después de la crisis del COVID-19. Este método será el que también realizaran las administraciones locales de Bobadilla del Campo y de Pollos.

Fresno el Viejo y Ataquines también se sumarán a esta propuesta y sus alcaldes recuerdan que son municipios que siempre han estado abiertos a todos los visitantes, se recibe con agrado a todo el mundo, pero, ahora hay que dejarlo para otro momento y cumplir con lo establecido en la normativa de movilidad.

En otras localidades como Rueda, Matapozuelos, El Carpio, o Medina del Campo, se seguirá insistiendo a través de las redes sociales, y distintas campañas que están en marcha, de la necesidad de quedarse en casa. No tienen intención de publicar bandos ya que la normativa de movilidad durante el estado de alarma “es muy clara en este sentido y exige el confinamiento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00