Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Propuestas de ayudas económicas

El PSOE de Medina hace una sugerencia al Ayuntamiento para ayudar a los vecinos en época de crisis

El socialista, Luis Manuel Pascual, presenta una serie de medidas económicas para Medina del Campo

El socialista, Luis Manuel Pascual, presenta una serie de medidas económicas para Medina del Campo / Cadena SER

El estado de Crisis Sanitaria por el COVID19, ha motivado al Grupo Municipal Socialista para elaborar una serie de medidas económicas que se podrían adoptar en Medina del Campo.

El tejido económico de nuestro municipio está formado casi en su totalidad por pequeñas y medianas empresas a las que se está poniendo a prueba en estos momentos difíciles. Especialmente el mundo del comercio y la hostelería ha perdido una de las temporadas de mayor ingreso a lo largo del año como es el periodo de Semana Santa. Por ello, el PSOE Medinense propone al Ayuntamiento de Medina del Campo que se solidarice como administración y que modere sus exigencias e imposiciones administrativas. "Conocemos que desde Desarrollo Local se está trabajando en este sentido, pero necesitamos medidas y toma de decisiones concretas y rápidas que la sociedad aprecie desde ya", asegura el concejal socialista Luis Manuel Pascual.

Este ha adelantado que esas medidas pasarían por la bonificación en la Tasa de Basuras y Agua para todos los autónomos locales que se hayan visto afectados por la crisis del COVID19, suprimir las tasas por instalación de terrazas durante el presente año, crear un paquete de ayudas al alquiler de viviendas, devolución o no cobro de las tasas del Mercadillo Dominical y revisar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para no cobrar el periodo en el que no se está haciendo uso del vehículo. Revisar y revitalizar el Plan de Empleo y el Plan de Vivienda y estudiar la suspensión de la iluminación ornamental de todos aquellos edificios de los que se encarga el Ayuntamiento, y de las diferentes zonas que sean susceptibles de ello, generando un ahorro de los costes energéticos, son otras de las medidas sugeridas.

Además, los socialistas recuerdan que se ahorrará dinero de horas extras en Semana Santa y otras actividades festivas o feriales suspendidas, un dinero que se puede emplear en diferentes ayudas a los vecinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?