Se aplaza el Plan Ferial
El Ayuntamiento busca nuevas fechas para las citas programadas en abril, mayo y junio

Uno de los momentos vividos en la Feria del Caballo de años anteriores / Cadena SER

Medina del Campo
El Ayuntamiento de Medina del Campo anuncia el aplazamiento del calendario ferial cuyo inicio estaba previsto a partir del 18 de abril. La intención del Consistorio es trasladar todas las actividades, del primer semestre a la segunda mitad del 2020.
El primero de los eventos, ya pospuestos es el Festival Benéfico Taurino, organizado por el Ayuntamiento. Otras citas previstas en abril son la V Feria del Deporte y la Juventud que incluye actividades ya consolidadas como la 37º Media Maratón Popular y los 10 Km “Villa de las Ferias”, programada para el 19 de abril. También este mes, habrá que cambiar de fecha la Feria de Artesanía y Productos de la Tierra, a celebrarse durante los días 26 y 27 de abril.
Un mes especialmente relevante en la Villa de las Ferias es mayo. Entre los eventos que deberán retrasarse al segundo semestre de este 2020 son las III Jornadas Internacionales sobre las Rutas y Desarrollo Local, así como la 4ª Ruta de Cócteles y Combinados con Verdejo en los establecimientos hosteleros, o la VI Feria de Enoturismo de Castilla y León, con ubicación en la Plaza Mayor de La Hispanidad. El día 18 de mayo se celebraría el Día Internacional de los Museos y para concluir, el día 30, en el polideportivo Pablo Cáceres, la clausura del curso deportivo escolar.
Siguiendo con las indicaciones de los expertos y del Ministerio de Sanidad, los actos previstos en junio también deberán posponerse. En este sentido, habrá que buscar otra fecha para celebrar la Feria de Espectáculos Taurinos Tradicionales, o el “Simon Fest!”. También habrá que prorrogar la Edición del Toro de la Feria, Descubre Medina VI, previsto en las Reales Carnicerías del 12 al 28 de junio, así como la Feria Chica de San Antonio, un evento que incluía como novedad el I Festival de Food Trucks, bajo el reclamo “Callejeando Food Fest”, con un festival de música y conciertos en la calle. El Día de la Bici (13 de junio) y la Feria del Caballo (27 y 28 de junio) también cambiarán de día.
Ante la actual situación de crisis sanitaria, que implica el decreto del estado de alarma y con el fin de garantizar la salud y el bienestar de los ciudadanos se ha tomado la decisión de trabajar para buscar nuevas fechas.




