Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

En Jumilla durante este tiempo de confinamiento se han realizado más de 900 controles con 276 sanciones

Juana Guardiola, alcaldesa de Jumilla

Juana Guardiola, alcaldesa de Jumilla / Ayuntamiento de Jumilla

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por el concejal de Salubridad Pública y Política Social, Antonio López, han realizado hoy una nueva comparecencia para actualizar las diferentes acciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento ante la crisis del coronavirus. Su primer mensaje ha sido trasladar "confianza y optimismo para superar este momento tan crítico que nos ha tocado vivir".

Juana Guardiola ha explicado que esta semana se ha continuado con la limpieza a fondo de todos los centros educativos del municipio, las dependencias de Servicios y Policía Local. Los contenedores, así como las inmediaciones de las zonas comerciales y centros de salud continúan desinfectándose a diario. Periódicamente se siguen pulverizando las calles tanto del casco urbano como de pedanías con la coordinación del concejal de Servicios, Francisco González, en colaboración con los agricultores, a los que ha mostrado su agradecimiento, así como a las brigadas forestales enviadas el domingo por la Dirección General de Emergencias y a los vehículos de Conservación de Carreteras enviados hoy por la Delegación del Gobierno.

Policía Local y Guardia Civil siguen controlando el cumplimiento del Real Decreto de Estado de Alarma, contando con la colaboración de Protección Civil. Además, la alcaldesa solicitó el apoyo del Ejército, que ya ha estado en Jumilla en cuatro ocasiones, a través de unidades del ejército de Javalí Nuevo y Cartagena. Mañana está prevista de nuevo su presencia. "Agradezco de nuevo al delegado del Gobierno en Murcia, José Vélez, su total implicación", ha indicado la alcaldesa.

Hasta hoy se han realizado más de 900 controles, que han significado 276 denuncias por incumplimiento del Real Decreto. Desde la pasada semana se han realizado tres detenciones por violencia de género. "Recuerdo lo importante que es quedarse en casa, a pesar de lo difícil que resulta, por eso vaya mi agradecimiento especial a las familias, a los niños pequeños y a las personas que viven solas, por su esfuerzo". Policía, Guardia Civil, Bomberos y personal de Servicios lo intentan hacer más llevadero, participando en "llevar ilusión a los niños que cumplen años estos días".

Igualmente, Juana Guardiola, ha vuelto a pedir que no se compartan bulos ni mensajes que inciten al odio, "que representan la peor cara de esta crisis y nos hace cómplices, por lo que pido responsabilidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?