Sociedad
CORONAVIRUS

Esta Semana Santa no haremos la maleta

El Coronavirus se ha cruzado en nuestro camino

Esta Semana Santa no desharemos maletas / Creative Commons

Ourense

Rozando ya la Semana Santa seguro que muchos, los que tuvieran la antes llamada "fortuna de no trabajar", ahora quizás ya no tanto en estos tiempos complicados para la economía, a estas alturas tuvieran ya destino atado y maletas casi a punto. El Coronavirus se ha cruzado en nuestro camino.

Se trata de ser positivos así que si lo más odioso de volver de las vacaciones es deshacer la maleta esta vez nos “saltamos” este trámite. Bromas aparte, de lo que se trata es de disfrutara estos días en familia, esa con la que antes prácticamente solo nos juntábamos alrededor de la mesa o bien en nuestra soledad haciendo lo que nos gusta.

Con niños es complicado a veces buscar que hacer durante tantas horas en casa y a la vez aunque suene incoherente imposible aburrirse. María Victoria Canosa es psicóloga sanitaria en el Centro Médico el Carmen y  nos explica que lo mejor para llevar bien este aislamiento en nuestro hogares con nuestros niños y niñas es mantener unas "rutinas" para que no "reine el caos".

Días en los que los establecimientos de alimentación en Galicia estarán cerrados, jueves y viernes, así lo establece la Xunta de Galicia. Una medida para agradecer el trabajo de este sector una vez se hayan liberado liberalizar el horario durante el tiempo que dure el Estado de Alarma.

De hecho, esta mañana las calles se apreciaban bastante más llenas que estos días pasados con largas colas en los supermercados y tiendas de alimentos. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha lanzado una campaña ‘Esta Semana Santa, planifica tus compras’ lanzada en redes sociales que anima a elegir el comercio de proximidad para seguir reduciendo la movilidad y para concienciar a la población de que planifique sus compras. Entre los consejos: preparar la lista de la compra con tiempo y organizar el consumo semanal.

La imaginación seguramente sea la mejor aliada estos días. Hemos visto mucha desde que se iniciara este confinamiento. Óscar López es vecino de la calle Velazquez, del ourensano barrio del Couto, y anima cada tarde a pequeños y mayores.

Una Semana Santa atípica en muchos sentidos también por tanto en el religioso … sin embargo cada vez más iglesias buscan fórmulas para seguir en contacto con sus fieles. El obispo celebrará las misas de Jueves Santo a Domingo de Resurrección en la Catedral, a puerta cerrada, se emitirá en Telemiño. Asimismo, otras parroquias de la ciudad y de la provincia han ideado otro tipo de iniciativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00