¿Sumas o divides?
La Firma de Charo Bueno

"¿Sumas o divides?", la Firma de Charo Bueno
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Cuando ya llevamos casi un mes en esta situación de "yo me quedo en casa" y aún nos queda por pasar, es normal que estemos a veces contrariados porque teníamos planes y no los hemos podido hacer, incluso porque ahora no podemos ni hacer planes con certeza. Estamos enfadadas y molestas porque no podemos ver a la familia a los amigos, nos tenemos que conformar con el teléfono y gracias a la tecnología moderna, nos podemos incluso ver por el teléfono, que eso ayuda. También hay personas angustiadas porque tienen la enfermedad o la tiene alguna persona cercana y no nos olvidamos de quienes están abatidos por la pérdida de familiares y amigos.
Me da tranquilidad saber que los pronósticos de los técnicos de los científicos se van cumpliendo y que incluso la OMS ha dicho que en España la gestión para salvar vidas y para evitar enfermar están dando resultados poco a poco.
Y no olvidemos que se trata lo primero de tener la salud todos y todas
Pero no puedo entender a quienes insultan y desprestigian sin argumentos y sin alternativas. Yo de la oposición hasta ahora solo he oído la propuesta de funerales de estado y banderas a media asta y ¿además de esto, qué?
Es muy fácil decir: el gobierno llega tarde, lo hace mal. Y parece que las comunidades autónomas no tengan responsabilidades y tienen competencias totales en sanidad. El ministerio no nos da los recursos, las protecciones, los profesionales, pero cuando cada comunidad recibe material es suyo, aunque sea más urgente para el vecino.
Y todos tienen que callar, porque sin ir más lejos el Ayuntamiento de Palencia ha tardado 3 semanas en poner una alternativa a las becas de comedor escolar y eso es totalmente su responsabilidad.
Por primera vez ante una crisis que también es y será económica, las autoridades que gobiernan están hablando de los más desfavorecidos, de los despedidos, parados, pequeños autónomos y empresarios incluso de las empleadas de hogar, en vez de darles el dinero a los bancos y las corporaciones que ya pasó otras veces.
Quienes usan todos los días los términos de guerra para hablar de esta situación, deberían preguntarse si dividir es lo que se hace ante una guerra.
Por eso yo me apunto a sumar, vecindad en los balcones y ventanas, solidaridad con la sanidad y creatividad con las buenas ideas de los titiriteros de todo tipo en las redes y en los medios.




