Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"No podemos bajar la guardia, todavía nos queda recibir muchos datos negativos"

José Antonio Rubio Mielgo pide mantener las condiciones de confinamiento en Semana Santa para evitar que los contagios aumenten

Lo más importante ahora mismo es mantener los datos para evitar colapsar la UCI

Lo más importante ahora mismo es mantener los datos para evitar colapsar la UCI / Getty Images

A pesar de los últimos datos de afectados por Covid-19 en Palencia, que podrían invitar al optimismo, el delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo llama a la prudencia, todavía es pronto para pensar que la pandemia está controlada por lo que pide que se siga cumpliendo con la orden de confinamiento durante toda la Semana Santa para no mandar estos datos al traste.

A pesar de que el número de casos positivos detectados en Palencia parece haberse ralentizado todavía podríamos no haber alcanzado el punto álgido de la crisis. Rubio Mielgo insiste en que todavía hay otro datos negativos, como el número de fallecidos o de ingresados en la UCI que van a darnos muchos disgustos. Cree, eso sí, que ya ha pasado lo peor del confinamiento pero hay que seguir aguantando durante estos días para avitar contagios y recuerda que los desplazamientos están prohibidos mientras dure el estado de alarma. La situación de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital palentino de momento es buena ya que hay camas disponibles para los enfermos que así lo precisen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?