Últimas noticias Hemeroteca

, 02 de de 2020

Otras localidades

ESTADO DE ALARMA ESTADO DE ALARMA El Consejo de Ministros aprueba solicitar al Congreso la última prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio
Coronavirus Covid-19

Dr. Acítores: "Que no venga nadie a los pueblos porque nos pueden traer lo que no tenemos"

El doctor del centro de salud de Cervera de Pisuerga pide que la gente respete el Estado de Alarma también en Semana Santa

El doctor Álvaro Acítores, del Centro de Salud de Carvera de Pisuerga, asegura que en su zona parece haber pocos casos de coronavirus y los que hay tienen una buena evolución. A pesar de todo también reconoce que entre los sanitarios ha habido contagios en los profesionales de las tres secciones del centro de salud (veterinarios farmacéuticos, atención primaria y UVI). En cuanto a las residencias de ancianos, el doctor se muestra satisfecho con que no exista ningún contagio.

Por otra parte, al igual que todos los sanitarios del medio rural, siguen reclamando la llegada de test rápidos ya que en lo referente a equipos de protección afirman estar surtidos de material tras la escasez de los primeros días.

El doctor Acítores, en declaraciones a la Cadena Ser, también ha aprovechado para lanzar un mensaje llamando a la prudencia y pidiendo que en estos días, y sobre todo ante la llegada de la Semana Santa, la gente siga permaneciendo en sus casas y no se desplacen a los pueblos, donde pueden suponer un riesgo de propagación del coronavirus.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?