Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Scooby se hace cargo de los animales cuyos dueños caen enfermos por Covid-19

La protectora palentina ha experimentado un incremento de peticiones de adopción y acogida desde que comenzó el estado de alarma

Desciende el número de abandonos y suben las solicitudes de adopción / Getty Images

Palencia

La situación en la protectora de animales es compleja, actualmente hay 80 animales en sus dependencias y la ausencia de voluntarios complica el trabajo y ha provocado un brusco descenso en las reservas de pienso. Son ellos los encargados de hacerse cargo de los animales de las personas solas que enferman por Covid-19 y no pueden hacerse cargo de los mismos. Igualmente han constatado un aumento en la solicitud de adopciones desde que comenzara el estado de alarma.

La falta de voluntarios que puedan acceder a las instalaciones de la protectora complica la labor que se desarrolla habitualmente. Los dos trabajadores con que cuentan en Palencia sueltan a los animales en el interior del recinto, de forma rotatoria, a falta de paseos en el exterior. Ha descendido bruscamente la recogida de animales abandonados en las calles, servicio que continúan prestando y, por contra, han aumentado las peticiones de adopción o acogimiento desde que comenzara el estado de alarma, una circunstancia que Fermín Pérez, máximo reponsable de Scooby, no cree que tenga que ver con la voluntad de burlar las medidas de confinamiento, a pesar de ello han ralentizado esas adopciones, aunque no podrá conocerse realmente si éste es el motivo hasta que no finalice este periodo.

Otra de las circunstancias que se han dado es que ahora mismo tienen en sus instalaciones animales que ya han sido adoptados y que no han podido ser entregados a sus dueños, con el fin de que puedan verlos y animar a otras personas a adoptar están realizando vídeos en directo para mostrar el estado de las mascotas. Igualmente se ha arbitrado un protocolo de actuación para hacerse cargo de aquellos animales cuyos dueños caen enfermos por Cvid-19 y no tienen opción de cuidarles, llegando incluso a quedarse con ellos en caso de fallecimiento. Eso sí, nadie les ha provisto de equipos de protección individual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00