Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Grijota se une contra el COVID-19

Los vecinos de la localidad han desarrollado distintas iniciativas solidarias para combatir el coronavirus

Mascarillas elaboradas por los vecinos de Grijota

Mascarillas elaboradas por los vecinos de Grijota / Fuente: Ayuntamiento de Grijota

Durante la semana pasada, se han puesto a disposición de la población, las más de 1200 mascarillas realizadas por unos 30 vecinos de Grijota, que se ofrecieron voluntarios al llamamiento que se realizó desde el Ayuntamiento, que aportó todos los materiales necesarios para su confección. Se pueden recoger en los comercios de la localidad que están abiertos al público durante éstos días.

Las mascarillas son de tela impermeable y han sido desinfectadas con un tratamiento de ozono. Con la realización de éstas mascarillas, se han atendido también necesidades en los siguientes puntos: Hospital Rio Carrión, Residencias de la Tercera Edad San Bernabé y Santiago Amón, y Fundación San Cebrián.

Desde el consistorio también queremos agradecer el trabajo de Héctor Alonso que con su impresora 3D ha realizado varias viseras que se han puesto a disposición de vecinos en riesgo: trabajadores de la Residencia de la Tercera Edad de Grijota, trabajadores de ayuda a domicilio, trabajadores del Ayuntamiento, comerciantes, vecinos que trabajan en sanidad…

Desde el Ayuntamiento también se ha puesto en marcha un plan de desinfección, prácticamente a diario se desinfectan todas las calles y urbanizaciones de pueblo, haciendo especial hincapié en las zonas de mayor tránsito, y por tanto, de mayor peligro de transmisión (zona de tiendas, plazas, centro médico, residencia de ancianos….).

El Ayuntamiento agradece el esfuerzo de sus trabajadores, a todos los que han ayudado a realizar las mascarillas, al CRA Campos de Castilla, a Farming Agrícola, a la tintorería Electrolux de Palencia y a aquellos voluntarios que ponen su tiempo y trabajo a disposición de los demás cuando más lo necesitan.

Una vez más, reconocen el esfuerzo y sacrificio de sus vecinos haciendo caso a las indicaciones de quedarse en casa siempre que no sea necesario salir a la calle, además de transmitir un mensaje de ánimo y esperanza a todos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?