Sociedad

Día Internacional del pueblo gitano, en confinamiento

"Hemos aprendido a celebrarlo de otra forma, el mensaje en este día es quedarse en casa", apunta Ricardo Hernández, coordinador de asociaciones gitanas Gaz Kaló

Día del pueblo gitano durante el estado de alarma (08/04/2020)

Día del pueblo gitano durante el estado de alarma (08/04/2020)

10:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586353305_759779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El 8 de abril se celebra el Día Internacional del pueblo gitano. Sin embargo, esta va a ser una celebración diferente, debido al confinamiento en el que se encuentra la sociedad a causa del coronavirus. No se pueden reunir, pero la fiesta se ha organizado a través de las redes sociales.

"Tenemos sentimientos encontrados. Estamos respetando las normas de seguridad desde el primer día. Así que cada familia lo celebra desde su casa", apunta en Hoy por Hoy Navarra Ricardo Hernández, coordinador de asociaciones gitanas Gaz Kaló.

Además, explican que "hay que quedarse con el lado positivo". "Hemos aprendido a celebrarlo de otra forma. El mensaje en este día es quedarse en casa", añade en la SER Hernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00