Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

DATOS CORONAVIRUS

Repunte en mortalidad e infectados: 10 fallecidos y 118 nuevos positivos en Gipuzkoa

Sin embargo, continúa el descenso de hospitalizados

Enfermera preprarándose con su equipo de protección

Enfermera preprarándose con su equipo de protección / Carlos Alvarez (Getty Images)

La actualización de datos sobre la pandemia de COVID-19 manifiesta un fuerte incremento en la mortalidad, aumentando del único fallecido de ayer a la decena de hoy, para alcanzar la cifra total de 92 muertes en el territorio. Son números que no se daban desde el sábado pasado, puesto que desde entonces se estaba produciendo un progresivo descenso.

También se incrementan sustancialmente los nuevos casos positivos, de los 28 de ayer a los 118 de hoy. Sin embargo, sigue descendiendo el número de hospitalizados: son 29 menos, por lo que permanecen 320 personas ingresadas. Así, el total acumulado de infectados por coronavirus es de 1678 en Gipuzkoa.

En lo que respecta a Euskadi, hoy se han registrado 431 nuevos positivos que elevan la cifra a 9.452 personas infectadas por COVID-19. De ellas 1.559 se encuentran hospitalizadas, es decir, 160 menos en planta y 6 menos en UCI. La cifra de personas recuperadas y dadas de alta alcanza las 3.728. Por otra parte, ayer se realizaron 1.698 test y de ellos, tres cuartas partes dieron resultado

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?