Adamo mejora su red durante la crisis producida por el Covid-19
El operador ha detectado durante los primeros días de teletrabajo un incremento en torno al 40% de su red, y un 80% en llamadas
Adamo ha incrementado su capacidad en un 30% en Cantabria

La firma de fibra óptica ha incrementado su capacidad en Cantabria como consecuencia de la crisis del coronavirus. / Cadena SER

Santander
El operador de fibra óptica Adamo está "preparado" para afrontar el uso de sus redes durante esta crisis. Esto pone a la compañía en una posición óptima para poder contribuir al esfuerzo colaborativo que las empresas de telecomunicaciones están haciendo en estos momentos de máxima gravedad para España.
Durante estos años la compañía, de origen sueco y con sede principal en Madrid y Barcelona, ha desplegado una red con alta capacidad para un crecimiento futuro. La situación actual ha demostrado que la conexión a Internet es un servicio esencial.
En estos momentos, la compañía ha observado un incremento en torno al 40% de su red, y la necesidad de estar más conectados que nunca se refleja en un incremento de un 80% en el número de llamadas, además de que el número de minutos que hablan los clientes se ha duplicado.
La red de Adamo ha permitido a los clientes del entorno rural y zonas urbanas de alta densidad continuar con la actividad normal desde casa. Para ello, está trabajando continuamente en mejorar la red para que sus clientes no noten el exceso de uso y saturación.
Cantabria para asegurar que sus clientes dispongan de la mejor calidad de Internet y banda ancha rápida.
Mejoras en la red de Adamo
También se han llevado a cabo varias mejoras para incrementar la experiencia de usuario: Se ha duplicado la capacidad en los puntos neutros DE-CIX y CATNIX y han ampliado la capacidad con Google. El equipo de Adamo sigue trabajando para multiplicar por cinco la capacidad con Netflix y Facebook e interconectar directamente con Amazon.
Todo el personal técnico de servicio de instalaciones y soporte cumplen con las medidas de higiene y protección recomendadas por las autoridades sanitarias. Garantizando la seguridad en las actuaciones en casa de los clientes, utilizan mascarilla y guantes en todo momento, y disponen de geles desinfectantes.




