Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
BANDOS MUNICIPALES

Operarios municipales de Cuéllar retoman el lunes su actividad tras el fin del permiso retribuido recuperable

El teléfono del Ayuntamiento 921140014 continuará activo del 9 al 14 de abril, a pesar de ser días festivos de Semana Santa, para atender necesidades urgentes desde el voluntariado

Imagen de archivo de las oficinas municipales del Ayuntamiento de CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

El jueves 9 de abril finaliza el periodo de permiso retribuido recuperable establecido por el Gobierno Central y por este motivo el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile explica que el próximo lunes 13 de abril el personal del Ayuntamiento de la villa retoma su actividad organizados de diferentes maneras. Tras una reunión mantenida por parte del Equipo de Gobierno municipal han decidido, y lo explican a través de un bando, que los servicios municipales retomarán la actividad con todo el personal disponible, compaginando las tareas de desinfección y limpieza de calles con otro tipo de trabajos de mantenimiento y mejora de espacios públicos.

Así mismo en las oficinas municipales, se trabajará de manera presencial y por teletrabajo. No obstante, seguirán permaneciendo cerradas y únicamente se atenderán casos de urgencia, con cita previa llamando al 921 14 00 14 o a través del correo aytocuellar@aytocuellar.es. Este mismo teléfono estará operativo y disponible entre los días 9 y 12 de abril en horario de 9 a 14 horas para atender las cuestiones más urgentes relacionadas con el servicio de voluntariado qe se presta desde el Ayuntamiento.

Por otra parte, las instalaciones del punto limpio volverán a abrir sus puertas en horario normal, pero únicamente se permitirá el depósito de residuos por parte de las empresas ya que se recuerda que el resto de la población no debe salir de sus domicilios salvo para las actividades autorizadas por el Estado de Alarma. Además, desde el Consistorio se mantendrá suspendido el servicio de aparcamiento regulado ORA ya que según explica Fraile, se está respetando la rotación de aparcamiento de vehículos debido a la baja afluencia.

Carlos Fraile señala que desde el equipo de gobierno se continúa trabajando en las labores de contención del virus, atendiendo las necesidades de los vecinos, especialmente de los más vulnerables, y se están estudiando actuaciones para que una vez superada la fase más crítica del virus el municipio pueda volver a la normalidad. “El personal de oficina no ha estado y queremos tener un estudio riguroso del impacto económico que puede tener en el presupuesto. Se han mantenido conversaciones con colectivos de hosteleros para escuchar sus necesidades y de apoyo para estudiar medidas fiscales y otras que hagan que la gente vuelva a consumir con garantía y confianza”, explica Fraile.

Además el alcalde ha insistido en la necesidad de que los vecinos sigan cumpliendo con el confinamiento ya que en los últimos días han notado cierta relajación sobre todo en la frecuencia de salidas a supermercados y paseos de mascotas. Fraile recuerda que durante la Semana Santa debemos seguir en casa, “debemos ser conscientes que lo más duro aún no ha pasado, en cualquier momento el virus puede repuntar y echar por tierra todos los esfuerzos realizados y que pronto empezarán a dar resultados”. Así mismo agradecen la colaboración y el esfuerzo que están realizando los profesionales de distintos colectivos que están contribuyendo a mitigar los efectos de la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00