Sociedad

La DGT refuerza los controles para evitar desplazamientos no permitidos durante el puente

Los agentes se despliegan también por la noche. El objetivo de la campaña de Semana Santa de este año no es evitar accidentes de tráfico, sino conseguir en el menor número de desplazamientos

Imagen de Archivo / Ricardo Rubio - Europa Press EUROPA PRESS

El Ministerio del Interior aumentará los puntos de control en carretera, así como los controles nocturnos y de madrugada, durante la Semana Santa con el objetivo de evitar desplazamientos en estas fechas.

Los controles serán realizados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC), en coordinación con la Dirección General de la Guardia Civil (DGGC) y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde este pasado fin de semana, se han reforzado los controles nocturnos en las carreteras de salida de las grandes ciudades para evitar que de madrugada se produzcan desplazamientos no permitidos por el Estado de Alarma

Este año, la Semana Santa es diferente y la Dirección General de Tráfico, fiel a su cita anual, aunque sea de forma excepcional y desconocida en sus 60 años de historia, quiere acercarse a los ciudadanos, no para recordar la importancia del uso del cinturón de seguridad o del peligro del uso del teléfono móvil al volante, no", apunta la DGT.

En esta ocasión, la campaña de Tráfico es "para agradecer a los ciudadanos el ejercicio de responsabilidad que están teniendo durante estas semanas quedándose en casa y realizando un ejercicio de responsabilidad que ayuda a salvar vidas", recordando que este 2020 "no habrá procesiones, ni retenciones, ni playas, ni montañas llenas, ni pueblos repoblados temporalmente".

A través de una cuña radiofónica y un vídeo que se puede ver en redes sociales y medios digitales, la DGT "da las gracias a los millones de ciudadanos que se están quedando en casa, en unos momentos difíciles y en el que la responsabilidad y el confinamiento es esencial para reducir la propagación del virus".

En concreto, Tráfico dedica su agradecimiento a aquellos ciudadanos que han cancelado el viaje a la playa que llevaban meses planeando o pospuesto la escapada a la sierra para otro momento, mientras que otros no han ido a visitar a los familiares al pueblo o no han acudido a celebrar el cumpleaños de un amigo o familiar. "Sólo de esta manera, todo lo que hemos dejado de hacer nos seguirá esperando", dice la DGT.

El vídeo muestra imágenes inusuales de carreteras vacías, donde los únicos desplazamientos que se producen son de vehículos pesados. "Una estampa excepcional en un periodo del año, la Semana Santa, donde la mayor concentración de vehículos se produce por carretera", añade el organismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00