Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

La Junta reintegrará la cuota de abril a los autónomos que se hayan quedado sin ayuda del Gobierno

El consejo de gobierno de este miércoles también ha decidido que el lunes comenzará el "desconfinamiento" de la administración andaluza

La Junta de Andalucía ha aprobado este miércoles un plan de ayudas para los autónomos dotado con 40 millones de euros que se repartirán en ayudas de 300 euros para reintegrar la cuota de abril a los cerca de 150.000 autónomos de la comunidad que se han quedado fuera de la ayuda estatal y su actividad no está entre las actividades esenciales marcadas en el Decreto de estado de alarma.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha anunciado que el próximo lunes se mantendrá una reunión con las organizaciones empresariales de autónomos para fijar las actividades a las que se dirigirán estas ayudas, que desde el punto de vista administrativo es "tremendamente complejo" de gestionar..

Podrá facilitarlo, ha añadido que desde el lunes se incorporarán a sus puestos de trabajo "gran parte" de los empleados de la Junta.

Un proceso de "desconfinamiento" progresivo de la administración que comenzará con la participación activa y presencial de todo el consejo de gobierno y directores generales, a los que se irán sumando de forma paulatina los funcionarios de la administración "siempre y cuando se contemplen y garanticen todas las medidas de protección", ha añadido Marín. "Iremos reactivando la actividad política y de gestión", ha señalado el vicepresidente de la Junta antes de anunciar que el gobierno ha pedido la comparecencia del presidente Juan Manuel Moreno en el Parlamento, que también recuperará la actividad política.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?