Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

AJUPAREVA detecta un aumento de personas que se inscriben en páginas de juego online

La Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid sigue prestando atención por vía telefónica y videollamada

Imagen del logo de los 30 años

Imagen del logo de los 30 años / AJUPAREVA

AJUPAREVA (Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid) es una asociación de carácter aconfesional y apolítica dedicada a la ayuda a personas que padecen porblemas con el juego de azar. En este sentido, con el estado de alarma decretado en todo el país, se han procedido a cerrar los establecimientos de juego de azar por todas las ciudades. Aún así, los problemas relacionados con la ludopatía no cesan por las páginas web.

La Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid ha detectado un aumento de personas que se han inscrito en páginas de juego online. Aunque las apuestas deportivas están paradas por la ausencia de eventos, estas webs siguen funcionando al realizarse carreras virtuales, por ejemplo, de coches. A esto se suman los juegos de azar online, como el póker o la tradicional ruleta. Desde AJUPAREVA afirman que el Ministerio de Consumo les ha confirmado que se ha producido este incremento en las últimas tres semanas.

AJUPAREVA fue fundada en el año 1990 por el Doctor Blas Bombín Minguez, que en la actualidad continua dirigiendo un equipo técnico formado por un psiquiatra, tres psicólogas y dos trabajadoras sociales. Junto a esto, se completa con la participación de un equipo de voluntarios formado por enfermos y familiares dedicados a la información de las personas con este tipo de problemas y de sus familias.

Desde esta asociación se promueven actividades como congresos, jornadas, conferencias o convivencias. Con el estado de cuarentena social éstas ahora mismo están en suspensión, pero la atención de AJUPAREVA sigue activa prestando servicio a los afectados por vía telefónica y por videollamada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?