Castilla y León moviliza 367 millones de euros en diferentes medidas para impulsar la economía
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha confirmado que la Junta ha recibido casi 600 peticiones de ayudas a empresas por valor de 37,6 millones de euros y ha aplazado el pago de impuestos a más de 22.400 contribuyentes

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo / Junta de Castilla y León

Valladolid
El consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha anunciado que Castilla y León va a movilizar 367,6 millones de euros en medidas económicas para impulsar la actividad y el empleo en las empresas y para el aplazamiento del pago de impuestos en la comunidad.
3.000 empresas de Castilla y León podrán contar con la inyección inmediata de 100 millones de euros para garantizar su liquidez. Hasta el momento se han recibido 594 solicitudes, de las cuales se han aprobado 403, por valor de 37,6 millones de euros (las aprobadas corresponden a 24,8 millones). A través del ICE, y en colaboración con Iberaval se han abierto cuatro líneas de apoyo a empresas:
Línea 1. Un total de 20 millones de euros destinados a aportar liquidez a micropymes y autónomos a través de préstamos de entre 6.000 y 40.000 euros sin intereses.
Línea 2. Un total de 40 millones de euros para mantener la actividad de las pymes.
Línea 3. Un total de 25 millones de euros para obtener financiación de circulante e inversión para soluciones digitales de urgencia en teletrabajo, digitalización y modernización de empresas.
Línea 4. Aplazamiento de hasta seis meses del pago de cuotas de préstamos de los programas de Reindustrialización y Crecimiento Empresarial de la Lanzadera Financiera. Supondrá un ahorro de 15 millones de euros.
APLAZAMIENTO DEL PAGO DE IMPUESTOS A 38.000 CONTRIBUYENTES POR VALOR DE 42 MILLONES DE EUROS
Desde el pasado 20 de marzo se han puesto en marcha estas medidas fiscales que, hasta el 7 de abril, han beneficiado a más de 22.400 contribuyentes de Castilla y León por valor de 23,4 millones de euros.
En concreto, casi 8.700 contribuyentes han podido aplazar el pago correspondiente al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, por valor de 8,2 millones de euros, y más de 13.700 lo habrían hecho en los de Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados de personas físicas, pymes y autónomos, cuya cuantía asciende a 15,2 millones de euros, según ha informado la Junta de Castilla y León.
MEDIDAS ECONÓMICAS PARA COMPETITIVIDAD, I+D, EMPRESAS AGROALIMENTARIAS Y FOMENTO DEL EMPLEO
La Consejería de Economía y Hacienda ha destinado 112 millones de euros para la competitividad y el I+D, los cuales se distribuyen en: 16,6 millones de euros para competitividad e innovación; 59,5 millones en I+D; 6 millones en tecnologías de la información y 30 millones de euros para crecimiento innovador.
Además, se han aprobado 92,6 millones de euros para empresas agroalimentarias y forestales junto a 20,5 millones de euros para el fomento del empleo.

Álvaro Hernández
Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....




