Viernes, 15 de Octubre de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Especial de Hora 25 desde Ibiza con Aimar Bretos y todo el equipo
Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento de Zamora invertirá un millón de euros en ayudas a los autónomos

La institución municipal destinará esa cantidad para aplacar los efectos de la crisis del Coronavirus en la economía de la ciudad

La línea de subvenciones municipales será compatible con la que puedan poner en marcha otras administraciones

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, junto al concejal de Comercio, Christoph Strieder

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, junto al concejal de Comercio, Christoph Strieder / Ayuntamiento de Zamora

Lo adelantaba el pasado lunes en la antena de Radio Zamora el teniente alcalde, Miguel Ángel Viñas, sin concretar la cantidad. Este martes el Ayuntamiento de Zamora anunciaba la inversión de un millón de euros  para reactivar la economía de la ciudad, destinada principalmente a los trabajadores autónomos.

Según la nota emitida por el consistorio de la capital, “desde las concejalías de Hacienda, Comercio y Desarrollo Económico se ha trabajado en la generación de una partida económica y en la creación unas bases ágiles, concretas y de ejecución inmediata para la creación de subvenciones destinadas a los autónomos de Zamora, por una cuantía de un millón de euros que podrá ser ampliable en el futuro”.

Estas medidas vienen a complementar las aprobadas por el Equipo de Gobierno de la exención correspondientes a los meses de duración del estado de alarma, como las correspondientes a la tasa de terrazas, los puestos del Mercado de Abastos o del mercado de mayoristas o el pago de la tasa de basuras para los comerciantes o la ampliación del plazo de vencimiento de los tributos.

Las bases publicadas en la web municipal se aprobarán en la próxima sesión plenaria que se realizará de manera telemática

1. La cuantía inicial de la partida económica será de un millón de euros, cantidad que podrá ser ampliada atendiendo al número de solicitudes presentadas.

2. Tendrán derecho a solicitarlas los autónomos de hostelería, comercio, cultura y venta ambulante.

3. Se concederá una cantidad fija de 500 euros para los autónomos que se hayan visto forzados al cierre debido de la declaración del estado de alarma.

4. Se concederá una cuantía fija de 300 euros siempre y cuando el autónomo acredite una reducción de su facturación de al menos el 50% durante el mes siguiente a la declaración del estado de alarma, en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior a dicha declaración

5. Los solicitantes deben haber estado dados de alta los seis meses anteriores

6. Los solicitantes deben tener el domicilio fiscal en el municipio de Zamora

La línea de subvenciones municipales será compatible con las que puedan desarrollar otras administraciones y a la que podrán acogerse “Todo tipo de comercio al por menor, bares, peluquerías, todas las actividades de producción artística, taxis, agencias de viajes, guarderías, gimnasios y actividades deportivas, actividades de enseñanza, inmobiliarias, reparaciones en general, reprografía, etc” según aclaraba el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, en su cuenta de la red social facebook.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?