Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

En Semana Santa, quédate en casa y no vayas al pueblo

Coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, se intensifican los controles en carretera para evitar desplazamientos a segundas residencias y cumplir con lo establecido durante el estado de alarma. Los alcaldes del medio rural se unen a la petición de la Guardia Civil

La Delegación del Gobierno en Aragón recuerda que no está permitido desplazarse a segundas residencias durante el estado de alarma; una petición a la que se unen los alcaldes del medio rural. Además, la Guardia Civil de la Comandancia de Zaragoza ha lanzado una campaña para remarcar el mensaje 'Quédate en casa' durante la Semana Santa. De hecho, se van a reforzar los controles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para evitar desplazamientos innecesarios y cumplir con lo establecido durante el estado de alarma.

Desde que se inició el estado de alarma en Aragón, Guardia Civil, Policía Nacional y las policías locales han realizado 96 detenciones. El fin de semana pasado se produjo la detención de 14 personas y en las últimas 24 horas otras 7 personas han sido detenidas.

La delegada del Gobierno, Pilar Alegría, ha pedido a los aragoneses que "no bajen la guardia"; y  "el esfuerzo colectivo está dando sus frutos y estamos consiguiendo bajar la presión en nuestros hospitales y parar el contagio del virus".

Alegría ha hecho un llamamiento de nuevo para que se eviten desplazamientos no recogidos en el Real Decreto de estado de alarma. "No es una Semana Santa al uso, no estamos de vacaciones, cada uno de nosotros es responsable de la salud de los demás, y no podemos aprovechar estos días para acudir a nuestros pueblos, tenemos que hacerlo por la seguridad de los que ya viven allí"

A esta petición se unen los alcaldes del medio rural aragonés. Durante la Semana Santa es habitual que los pueblos se llenen de vecinos que durante el resto del año viven en las ciudades. Dada la situación actual, recuerdan que lo primordial es quedarse en casa para salvaguardar la salud de sus habitantes.

No están permitidos los desplazamientos a segundas residencias, ni las salidas a la playa o la montaña, ni al huerto. Las conductas insolidarias serán sancionadas. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están realizando controles diarios tanto de vehículos, como de establecimientos o de personas que se desplazan a pie.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?