Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Real Zaragoza

Christian Lapetra: "Con una competicion cubierta al 70 por ciento la clasificación debería ser contemplada"

El presidente del Real Zaragoza ha explicado a través de una videoconferencia como se encuentra la entidad blanquilla y que expectativas tiene con la competición paralizada y sin una fecha concreta para que se pueda reanudar

Christian Lapetra en La Romareda antes de jugarse un partido

Christian Lapetra en La Romareda antes de jugarse un partido / Real Zaragoza

La excepcional situación que vive la sociedad y el propio fútbol ha hecho que por primera vez en la historia del Real Zaragoza su presidente haya dado una rueda de prensa a través de una videoconferencia.

Christian Lapetra, a pesar de los diferentes escenarios que plantea la Liga de Fútbol Profesional para volver a la competición, ha dejado bien claro que "serán las autoridades sanitarias las que decidirán cuando se puede volver a la actividad y en este caso a la práctica del fútbol" y serán entonces "cuando se estudiarán los prótocolos de actuación para que los futbolistas puedan volver a entrenarse", señalando que no sabe "si será lo mejor, después de un mes y medio de estar todos encerrados en sus casas, volver a meter a los futbolistas otros dos meses en régimen de concentración permanente".

Sin fecha para que la liga pueda reanudarse todo apunta a que los partidos "se podrían jugar a puerta cerrada y sin nuestra gente" y probablemente la competición se pueda alargar mas allá del 30 de junio, fecha habitual para la finalización de los contratos de fútbolistas: "No debería ser un problema porque la FIFA ya ha establecido una directriz para la prórroga de los contratos de los jugadores hasta que se pueda finalizar la temporada, dando prioridad al club que la tiene que acabar antes del que la pueda empezar".

Por otro lado y en el peor escenario posible (que la liga se de por concluida) Christian Lapetra piensa que "con una competición cubierta al 70 por ciento la clasficación debería ser contemplada pero no hay normas ni precedentes pero con solo 11 jornadas por disputar debería prevalecer la clasficación actual; lo mejor es acabar pero si no puede ser lucharemos por defender nuestros intereses y defender en todos los foros la segunda posición que hoy ocupa el Zaragoza", subrayó el presidente del club aragonés.

Y es que el objetivo tan ansiado con siete temporadas ya en segunda división no es otro que poder alcanzar la máxima categoría porque "la viabilidad a corto o medio  plazo sigue estando en primera división" aunque el presidente también señaló que en caso de continuar un año más en la categoría de plata del fútbol español "tendrán que trabajar en otras vías extraordinarias para competir con garantías". Aun así el proyecto deportivo podría quedar condicionado y mermado si la Liga no se reanudara por el grave impacto económico que tendría en la entidad que debe acometer pagos a 30 de junio con y con la Agencia Tributaria por un montante de casi 4 millones de euros a fecha de 30 de junio. 

"Hay que ver el escenario final y la repercusión movernos. Prefiro esperar. En la viabilidad del club habrá que priorizar las cosas mas imperiosas, a lo mejor la plantilla no podría tener los límiters salariares que tieen ahora y debemos sentarnos como otras veces a negociar y esperar la buena voluntad. La prioridad es ascender pero también que el club sea viable sí o sí en segunda", afirmó Christian Lapetra que sin querer concretar nombres en referencia al atacante esloveno Vuckic, declaró que la dirección deportiva y el propio club sigue "trabajando en la próxima temporada y en los dos escenarios de primera o segunda división para formar el mejor proyecto posible".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?